Piden a los vecinos de Río Gallegos colaboración para erradicar mini basurales

Así lo solicitaron desde la Dirección de Saneamiento de la Municipalidad de Río Gallegos. Señalaron que hay algunas esquinas donde recurrentemente tienen que limpiar.

El trabajo impulsado desde la Dirección de Saneamiento de la Municipalidad de Río Gallegos, tendiente a la erradicación de mini basurales, ha llevado en los últimos días a que el personal del área se encuentre ante situaciones de desaprensión, y sumamente lamentables, en algunos sectores de nuestra ciudad.



Miguel Cader, titular del área, repasó que “venimos haciendo un trabajo fuerte en la erradicación de mini basurales, en las calles y barrios, pero nos hemos encontrado con algunos inconvenientes”, dijo y puntualizó: “Particularmente, me refiero al problema que estamos teniendo en Alfonsín y Tomas Brehney. Hay una esquina que la tenemos que estar limpiando dos veces por semana porque hay acumulación de residuos, de ramas, de escombros, y que se está utilizando como un mini basural continuamente. Por eso mismo es que en los relevamientos que hacemos vamos identificando lugares y este es uno crítico, porque la verdad que vamos trabajamos en la erradicación y en la misma semana se vuelve a llenar de basura”.



Por ello, Cader planteó que “estamos pidiendo la colaboración de los vecinos para colaborar en la identificación de estas personas que están generando ese mini basural, pueden informarnos a través del 108 para que nosotros podamos tomar una medida al respecto y evitar que se siga acumulando la basura en ese lugar, porque ya empieza a ser cotidiano y la verdad que no está preocupando”.



Cader agregó que “muchas veces, si bien el área de inspección está trabajando, por ahí no podemos estar en toda la ciudad. Pedimos que colaboren porque la limpieza la ciudad no solamente depende del Municipio sino también de la participación de los vecinos”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.