Mirá de qué se trata "El Mercado de tu Lado", el programa que se implementará en Río Gallegos

El secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre este dispositivo centrado en las ventas minoristas. Se trata de una primera instancia para implementar el modelo del Mercado Central en la localidad.

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Dr. Gonzalo Chute, habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre un nuevo programa que servirá de puntapié para implementar el modelo del Mercado Central a nivel local.



Se trata de "El Mercado de tu Lado", en el cual los vecinos tendrán la posibilidad de acceder a frutas y verduras a precios más económicos. El mismo se realizará de forma periódica mediante un esquema de ferias.



Junto al secretario de Gobierno Silvio Escobar, Chute pudo conversar con el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, de este dispositivo que, centrado en la ventas minoristas, ya funciona en otras localidades.




Los secretarios de Gobierno y Gestión Legal y Técnica de Río Gallegos, Silvio Escobar y Gonzalo Chute.


“Queremos que el programa sea una experiencia permanente y no una promesa”, afirmó el secretario de Legal y Técnica. 



Asimismo, explicó que consiste en "una primera instancia porque la idea final es poner un espacio parecido al Mercado Central en el que tengamos ventas mayoristas, minoristas y lugar para los productores de Río Gallegos y de la provincia”.



Si bien hizo hincapié en que “El Mercado de tu Lado" se pondrá en marcha "de forma rápida e inminente", todavía no hay un plazo establecido. En ese sentido, sostuvo que "por el momento, se está decidiendo el lugar donde puede llegar a funcionar y se anunciará una vez que esté todo cerrado". 





"Primero tenemos que hacer eso, después suscribiremos un convenio con el Mercado Central que sea aprobado por el directorio y ahí estaríamos en condiciones de empezar a funcionar.  Entendemos que va a ser un beneficio tener un proveedor nuevo y más barato,  tanto para los vecinos como para el comerciante minorista de Río Gallegos”, concluyó.



(El Diario Nuevo Día)



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.