Restricciones en las rutas de Santa Cruz por nevadas: "A veces hay que tomar decisiones antipáticas pero son para resguardar la seguridad"

Así lo afirmó Diego Farias, subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Habló sobre las tareas que se están llevando adelante en las rutas y pidió precacuión a los automovilistas.

Es un invierno duro y con bajas temperaturas en Santa Cruz y esto afecta la circulación en las rutas. 



Sobre esto habló Diego Farias, subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, con Radio Nuevo Día 100.9. 



Señaló que las precipitaciones en la zona centro y sur ha dado mucho trabajo.y manifestó que han tenido mucho trabajo durante estos días juntos las Vialidades Nacional y provincial y al Servicio Meteorológico Nacional, buscando priorizar la seguridad vial.



"El sábado pasado hubo que hacer una caravana desde El Calafate. Se realizó tránsito asistido por cuestiones de seguridad", contó. 



Indicó que en el caso de Río Gallegos están en contacto con las áreas sociales de Provincia y Municipio por si es necesaria alguna tarea de asistencia respecto a inconvenientes que suelen suscitarse durante el invierno.



"El Sistema Integrado de Respuesta Operativa en Caso de Contingencia Invernal empieza con el monitoreo permanente, el enlace entre las instituciones, y luego la toma de decisiones, que a veces son antipáticas pero son por seguridad

y queremos no tener consecuencias mayores", expresó. 



Sobre las recomendaciones generales para salir a la ruta señaló que lo ideal es llevar cubiertas con clavos, aunque también está la exigencia provincial de llevar cadenas, ya que hay sectores donde directamente sin estos elementos no se puede circular. 



Señaló que hay que consultar con anticipación las condiciones, algo que hoy permite la tecnología "para conocer las condiciones reales" hay que viajar solo

si es necesario y en este caso hacerlo en horas diurnas



Además agregó que hay que llevar abrigo, líquidos calientes y algo para comer por si se quedan varados en ruta. 



"Cualquier cosa en pos de la prevención, ningún análisis de riesgo que hagamos es exagerado", señaló y agregó "independientemente

de la modernidad del vehículo que nos movamos podemos tener algún inconveniente".



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales