Programa “La Semana en tu Barrio” se instaló en el Cenin 2 de Río Gallegos

En el lugar, Dalia Avilez, responsable de este centro barrial dependiente de la Dirección de Acción Comunitaria, destacó la labor que se lleva adelante para atender a los vecinos en una dependencia cercana a su hogar.

Durante la jornada de hoy, y mañana viernes 15 de julio, la Comuna acerca sus oficinas y personal a los vecinos de los barrios Marina, Lago de Desierto, Belgrano y aledaños para lograr un acceso rápido a una gran cantidad de trámites y gestiones. Se trata del programa “La Semana en Tu Barrio”, una iniciativa que pone a disposición de la gente distintas áreas municipales. La actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Nro. 2 (Ex Tiro Federal), sito en Posadas y Ramón y Cajal, de 9 a 14 horas.



En el lugar, Dalia Avilez, responsable de este centro barrial dependiente de la Dirección de Acción Comunitaria, destacó la labor que se lleva adelante para atender a los vecinos en una dependencia cercana a su hogar. “Hicimos trabajo de territorio para avisarle a los vecinos que pueden hacer trámites diversos como obtener la licencia de conducir o sacar un turno del área de Control Animal para el servicio de castraciones”, añadió.



Comentó que “este programa permite que se sumen distintas áreas sociales, operativas y administrativas del Municipio para atender la demanda de los contribuyentes”.



Están presentes las áreas de Recaudaciones, Tránsito, Bromatología, Turismo, Tierras, Saneamiento, Agencia Ambiental, Control Animal, entre otras.



Avilez anunció que "la próxima sede de este programa será la semana que vienen en Centro Integrador Nro. 3, sito en calle Batalla Puerto Argentino”.



Para finalizar, invitó a los vecinos a acercarse mañana al centro integrador, donde entre otros trámites podrá realizar la inscripción al curso de manipulación de alimentos, inscripción de eventuales productores, cobro de tasas e impuestos, consulta de deuda, emisión de libre deuda; asesoramiento sobre habilitaciones comerciales, cambio de firma, bajas comerciales, turnos para trámites que se deben hacer en oficinas municipales de comercio; renovación de licencia de conducir para auto y moto, entrega de turnos para examen teórico y práctico, entrega de libre fiscal, examen visual en el lugar; apertura de carpetas para terrenos, consulta de expedientes, generación de número de contribuyentes, tramitación de titularidad de tierras según Programa de Regularización de Tierras bajo Arrendamiento; promoción de actividades turísticas en la localidad, entrega de folletería, información del calendario de actividades para el receso invernal, etc.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El PO llama a defender la Caja de Previsión Social

El PO llama a  defender la Caja de Previsión Social
"Desde el Partido Obrero y sus agrupaciones sindicales queremos ser totalmente claros frente al pueblo trabajador, estamos en contra de la entrega de los derechos consagrados en nuestro régimen jubilatorio y vamos a salir a defender esos derechos si alguien intenta anularlos", indicaron en un comunicado.