Martes 25 de Octubre de  2022 // 15:26 hs

Avanza con éxito el programa “Reciclá y Viajá" en Río Gallegos

En total son 27 colegios secundarios los que están participando de esta iniciativa, que genera un movimiento social que también logró involucrar a familias, vecinos y amistades de los egresados. Cada establecimiento participa por un premio de 1 millón de pesos.

En esta ocasión se repasó el sistema de acopio de residuos secos que utiliza cada institución y la forma de entrega en la Planta de Reciclado, que actualmente opera Nueva Santa Cruz.
Escrito en LOCALES el

A poco más de un mes de lanzado el programa, este sábado se realizó una nueva reunión entre responsables de los colegios, integrantes de la empresa Nueva Santa Cruz, y autoridades municipales para ver cómo avanza la iniciativa e intercambiar ideas, dudas y consultas. El encuentro estuvo encabezado por la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz.

En esta ocasión se repasó el sistema de acopio de residuos secos que utiliza cada institución y la forma de entrega en la Planta de Reciclado, que actualmente opera Nueva Santa Cruz.

También se habló de posibles actividades para invitar a la sociedad a sumarse apoyando a los colegios secundarios y de otros temas inherentes al desarrollo del programa.

La Secretaria Quiroz destacó la importancia del contacto permanente con los colegios que están participando y resaltó “el entusiasmo de todos los chicos en esta actividad de reciclar, porque además vemos como se fortalece el mensaje del cambio de hábitos como ciudadanos de Rio Gallegos para colaborar con el medio ambiente y el cuidado y la limpieza de nuestra ciudad”.

“Reciclá y Viajá” es el primer programa de Reciclaje para Egresados de 5º y 6º año, que es organizado por el Municipio de Río Gallegos y que entregará 1 millón de pesos como premio al curso que logre acopiar mayor cantidad de elementos reciclables, en tanto que el segundo puesto obtendrá 500 mil pesos. Además, en cada entrega de reciclables los cursos obtendrán dinero de acuerdo a los siguientes valores: Cartón por kg $12; Botellas de plástico por kg $ 22; Latas por kg $ 35; Papel por kg $ 9.