Presentaron nuevas motoniveladoras en Vialidad Provincial

Las máquinas estarán destinadas a los distintos distritos viales de las localidades de la provincia. Fueron adquiridas a través de los fondos UNIRSE.

Este mediodía, s realizó un acto mediante la cual el Gobierno provincial adquirió, a través de fondos UNIRSE, seis unidades que serán destinadas a los Distritos Viales de las localidades santacruceñas. Se trata de una inversión de más de 170 millones de pesos en equipos que sirven para todas las etapas de construcción y son imprescindibles para las épocas invernales.  



Durante el acto, la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó la presentación de seis motoniveladoras que estarán destinadas a los distintos distritos viales de las localidades de la provincia, con una inversión total de $ 170.702.226,00 adquiridas a través de fondos UNIRSE, generando un ahorro del 24 % menos del presupuesto oficial.



La Gobernadora estuvo acompañada del presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; y la comisionada de fomento, Mónica Sánchez.





La gobernadora hizo referencia a la presentación y resaltó que, nuevamente, “estamos entregando equipamiento, estos son hechos concretos que nos permiten motorizar toda la actividad que tiene Vialidad”.



Resaltó el diálogo con los jefes comunales y sostuvo que ya se está “programando cómo se va a trabajar con la maquinaria, siempre para adelante”.



En otro tramo, y para concluir, sostuvo que esto permite el trabajo en rutas, siendo “elementos muy importantes para el desarrollo de nuestra provincia”.



La maquinaria se trata de equipos que son utilizados en todas las etapas de construcción de una obra vial, así como también en la conservación de los caminos enripiados, banquinas de rutas no pavimentadas, conservación de taludes y cunetas. Es una máquina imprescindible para las épocas invernales para el despeje de nieve de la calzada en rutas pavimentadas y/o enripiadas.



Las motoniveladoras son de la marca XCMG, modelo GR180-3BR de origen brasilero, por el cual se capacita a seis agentes en el uso y mantenimiento de la misma.



La necesidad de dichas máquinas surge ante el incremento de tramos de rutas a conservar en nuestra provincia de Santa Cruz, ya sea de jurisdicción provincial como así también rutas nacionales cuyo mantenimiento esta Administración de Vialidad Provincial posee a través del Convenio Interadministrativo con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).



La incorporación de nueva maquinaria al parque vial permite poner en valor y mejorar el nivel de servicio de las rutas, mejorar la seguridad vial y costos de operación mediante la utilización de los equipos viales adecuado.


Esta nota habla de:
Más de Locales