Negociaciones: SATSAID Santa Cruz retomó la paritaria con Canal 9

La conducción del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos seccional Santa Cruz, llevo a cabo las negociaciones paritarias con las autoridades del Gobierno de Santa Cruz, con el objetivo de intentar acercar posiciones en torno a lo salarial.

En esta jornada, la conducción del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos seccional Santa Cruz, llevo a cabo las negociaciones paritarias con las autoridades del Gobierno de Santa Cruz, con el objetivo de intentar acercar posiciones en torno a lo salarial.  



En el encuentro se estableció incrementar solo un 2% al básico con los haberes del mes de agosto (incluye el 8% pautado para el mes de septiembre en el acuerdo anterior). Dicha propuesta fue aprobada en asamblea por los trabajadores de Canal 9. 



En este sentido, Jorge Álvarez, secretario general del Satsaid, solicitó al Ejecutivo que se pague de modo retroactivo para la aproxima semana, para que los trabajadores y jubilados del canal puedan percibirlo por suplementaria. Cabe aclarar,  que mencionado acuerdo no alcanza a los jubilados con jerarquías, ya que los mismos quedaron fuera del escalafón del Convenio Colectivo 131/75.



Durante esta reunión,  también se estableció que se realizará un incremento del 50% en la Asignación Familiar por hijo con los haberes del mes de agosto.



Ante el incremento salarial escalonado ofrecido por el Gobierno, Jorge Álvarez, manifestó que:”Se rechazó parte de la propuesta porque el objetivo es ir achicando la deuda salarial que tiene el gobierno provincial con los trabajadores de Canal 9. Es por ello, que se acordó con Viviana Lazarte, representante del Ejecutivo Provincial,  crear un espacio de trabajo para analizar la situación económica difícil debido al acumulamiento de escalas salariales adeudas”.  



En este sentido, se estableció una Mesa de Trabajo en conjunto con las autoridades provinciales para este jueves 10 de septiembre, en donde los representantes de los trabajadores de Canal 9, presentarán una propuesta superadora al presentado desde el gobierno provincial, la cual deberá ser analizada entre las partes. A  su vez, se fijó la próxima reunión de Mesa de Negociación Salarial para el viernes 23 de septiembre. 



En tal sentido, los integrantes de la Comisión actual del Gremio, llevarán las propuestas que surjan entre las partes, a consideración de los trabajadores por medio de asamblea. 



En representación del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos seccional Santa Cruz estuvieron presentes, Jorge Álvarez,  David Godoy,  Carlos Lovece, y Damián Trujillo. En tanto, por parte del  Ejecutivo Provincial, participaron, Viviana Lazarte, el Lic Gustavo Faure Derendinger, Julio Mansilla  y Gastón Coronel.





 





ResponderReenviar


Esta nota habla de:
Más de Locales

Puebla, rectora de la UNPA, sobre el Presupuesto: "La situación es muy preocupante"

Roxana Puebla, rectora de la UNPA
La Rectora de la UNPA dio cuenta de las dificultades presupuestarias que afronta el sistema universitario y detalló las gestiones y reclamos que se están realizando, tanto de manera particular como en el ámbito del CIN y el grupo Patagónico, para buscar soluciones. También destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y remarcó que la institución "continúa con todas las obligaciones para el inicio de las clases".