La histórica zapatería "Fittipaldi" cerró sus puertas y buscan nuevo local
El local, en el que Zacarías Barrientos trabajó por 41 años, debió cerrar sus puertas. Ahora, el zapatero y su familia solicitan ayuda a la comunidad pare encontrar un nuevo espacio.
A lo largo de 41 años, Zacarías Barrientos (83) se encargó de la zapatería "Fittipaldi". Este vecino de Río Gallegos logró que un modesto local ubicado en calle Urquiza se convirtiera en sinónimo de calidad y fiabilidad para muchas personas que requerían reparar sus calzados.
Sin embargo, recientemente se dio a conocer una lamentable noticia: “Fittipaldi" tuvo que cerrar sus puertas de forma momentánea. Zacarías debió despedirse de ese lugar entrañable, cuya fachada exhibe las marcas de un tiempo que lo vio crecer a él y a sus seres queridos, ya que será utilizado para otro fin.
Por esa razón, el reconocido zapatero y sus hijos están en busca de un nuevo local. A través de las redes sociales, Gerardo Barrientos hizo hincapié en el esfuerzo que llevó a cabo su padre a lo largo de cuatro décadas y solicitó ayuda a la comunidad para darle continuidad a este trabajo que logró consolidar una notable reputación y clientela fiel.
"Hoy cerró las puertas el local de mi viejo, 41 años trabajando. Qué puedo decir, tengo 39 años y nunca nos faltó un plato de comida en la mesa, jamás te vimos pedir ni ayuda, ni asistencialismo para criarnos, vestirnos y darnos educación, sin querer nos enseñaste a ganarnos la vida dignamente, lustrar un par de zapatos, cocer una pelota", comentó.
Asimismo, el hijo de Zacarías pidió que "cualquier persona que sepa de un local avisen a mi viejo porque su vida son sus clientes y amigos que lo visitan y así pasa sus días y ese trabajo lo mantiene entretenido”.
La publicación no pasó desapercibida para muchos vecinos que recordaron su paso por la zapatería. "Años de laburo impecable"; “Mi zapatero, un genio ojalá encuentre un local”; "Siempre lleve cosas ahí, un laburador en su rubro y honesto”; "Genio este señor trabaja de diez y muy educado en su atención”; “Primero una gran persona que se merece este reconocimiento público y luego un gran trabajador que recomendamos siempre", fueron solo algunos de los comentarios de apoyo.
https://www.facebook.com/photo?fbid=6197396106945643&set=a.617344904950819