Río Gallegos: se realizó el 2º izamiento dominical del año

La ceremonia contó con el acompañamiento de vecinos y vecinas que habitualmente concurren a esta ceremonia, y también con una gran cantidad de familias y turistas que se encuentran en la ciudad.

Como cada domingo, este mediodía se realizó el tradicional izamiento organizado por la Dirección General de Ceremonial, Protocolo y Enlace Institucional y el área de Audio e Iluminación, ambas dependientes de la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Rio Gallegos.



La ceremonia contó con el acompañamiento de vecinos y vecinas que habitualmente concurren a esta ceremonia, y también con una gran cantidad de familias y turistas que se encuentran en la ciudad por distintos motivos.



Se recordaron las efemérides celebradas en la semana del 2 al 8 de enero, entre las que se destacan el aniversario de la Asociación Abuelos Riogalleguenses y los 190 años de la invasión inglesa a las Islas Malvinas, ocurridos los días 2 y 3 de enero respectivamente.



También se destacó que el día 4 de enero de 1888 el Gobernador Ramón Lista trasladó la gobernación de la provincia de Puerto Santa Cruz a Río Gallegos y el día 5 se recordó la entrada a Mendoza del Ejército de los Andes, ocurrida en 1817.



También se recordó que el 6 de enero, día de los Reyes Magos, se cumplieron 61 años de la fundación del club Pescazaike.



Hoy domingo 8 de enero se celebra el Día Nacional del Gauchito Gil.



Los presentes entonaron la canción Aurora y se izaron las banderas nacional, provincial y de la ciudad respectivamente. La responsabilidad estuvo a cargo de las familias Miranda, Sáez y Oviedo.



Cabe destacar que la familia Miranda –compuesta por María Alvarado, Manuel Horacio Miranda y Lulu- es oriunda de la localidad de El Calafate. Se encuentran de paso por la capital santacruceña por cuestiones de salud y aprovecharon la oportunidad para conocer la ciudad y participar de esta actividad.


Esta nota habla de:
Más de Locales