Fernández: “Nos gustaría saber si un funcionario podría vivir con 110 mil pesos”

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día el Secretario general de Adosac, Javier Fernández quien explicó los  motivos del pedido de un esfuerzo más al gobierno. Esperan que se formalice un llamado para darl continuidad a la paritaria “Son los únicos que pueden garantizar el normal inicio de clases”, djo.  

Finalmente la paritaria entre el gobierno de Santa Cruz y la Adosac no llegó a buen puerto. Pese a que las autoridades del CPE afirman que se trataba de la mejor paritaria del país, los maestros piden un esfuerzo mayor para tratar de equiparar sueldos con inflación. 



En este escenario que se presenta cada año al inicio de clases el secretario general de Adosac, manifestó a Radio Nuevo Día: “Aceptamos la cláusula gatillo y rechazamos el aumento ofrecido, no entendemos porque ofrecen ese combo indivisible como este paquete de todo o nada estamos esperando entre mañana o pasado ser convocados para que esa oferta del cuatro por ciento sea mejorada”, explicó el sindicalista. 



Y añadió: “Cuando algo se presenta en forma absoluto o totalitaria empiezan las trabas; los problemas, cuando se plantea todo o nada, habla de la fe en la negociación a la que muchas veces han apelado. Insisto si hay algo que conecta a toda la docencia de Santa Cruz es la cláusula gatillo que es lo que te permite empatarle a la inflación. Ahora eso no está en discusión lo que está en discusión es de qué manera vamos a recuperar ese poder adquisitivo que se ha perdido en los últimos cinco años”, señaló. 



Para remarcar que:  “Nos hemos sorprendido el año pasado con las escaladas de la inflación que llegaron a niveles impensados, y por eso hemos reclamado y rechazado el 4 por ciento porque no alcanza a emparejar ese desfasaje porque así como está planteada la canasta básica que está en 172 mil pesos aproximadamente y el sueldo de un maestro  de nivel inicial va a quedar incluso con el aumento  de enero en 110 diez mil pesos aproximadamente es difícil máxime cuando hay trabajadores que sostienen su hogar y son único ingreso , entonces se hace insostenible pensar que si encima tenés que alquilar y pagar en el menor de los casos 70 mil pesos”, analizó.



Fernández finalemente planteó : “Nos gustaría saber si un funcionario podría vivir con 110 mil pesos, realmente hay que remitirse a los datos concretos, no nos vamos a apurar  a aceptar un aumento que no tiene el consenso de la mayoría de los docentes de la provincia. Nosotros aspiramos que todos los docentes lleguen a la canasta con un cargo, nunca hemos sido inflexibles con las propuestas por eso cada una que nos llega se analiza pero desde ya esta propuesta debe ser mejorada absolutamente. Creemos que pese al escaso tiempo que queda  el gobierno está a tiempo de garantizar el inicio normal de clases con propuestas concretas”, concluyó. Diario Nuevo Día 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales