Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este 3 de febrero

La Administración Nacional de la Seguridad Social continua con la distribución de las Pensiones No Contributivas, junto al bono extraordinario de $10.000.

Este viernes 3 de febrero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de sus prestaciones sociales del segundo mes de 2023 y, como es habitual en los primeros días del mes, abona las Pensiones No Contributivas, que en esta ocasión van acompañadas del bono extraordinario para jubilados y pensionados.



Cabe recordar que el mes próximo habrá una nueva actualización de valores, de acuerdo a la Ley de Movilidad, y el Gobierno deberá definir si mantiene este bono extraordinario, ya que la última normativa lo extendía solo hasta febrero.



Este refuerzo de ingreso previsional se distribuye desde diciembre del año pasado y consiste de un monto máximo de $10.000 para las jubilaciones mínimas y, para aquellas que superan el haber mínimo, va decreciendo hasta alcanzar un piso de $7000. La entrega de este adicional de la Anses fue pensada para que todas las jubilaciones queden por encima de los $60.000.



ANSES: quiénes cobran el viernes 3 de febrero


  • Pensiones No Contributivas: DNI terminado en 4 y 5



Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de la Anses.



Cómo se diferencian los bonos a jubilados


  • Cobran $10.000 aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciben un monto menor o igual a $50.124,26.

  • Para quienes perciben más de $50.124,26 y menos o igual a $53.124,26 el monto del refuerzo de ingreso previsional es equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $60.124,26.

  • Cobran $7000 aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciben un importe superior a $53.124,26 y menor a $100.248,52.



En qué casos un familiar puede cobrar una PNC

Existen pensiones otorgadas por la Anses en las que, en caso de que muera el titular, se mantiene la posibilidad de que algún familiar continúe cobrando el beneficio, como ocurre con las Prestaciones No Contributivas.



Estas pensiones corresponden a la ayuda otorgada a las madres de siete hijos, la prestación por vejez, la pensión graciable para expresos políticos del país, la pensión honorífica de veteranos de guerra de Malvinas y la pensión no contributiva para ganadores de títulos olímpicos o paralímpicos.



 
Esta nota habla de:
Más de Locales