Puig: “La universidad no es una burbuja aislada de la sociedad”

Así lo sostuvo el decano de la UTN FRSC, Sebastián Puig en una entrevista que mantuvo con los conductores de “Fuera de Contexto” por Radio Nuevo Día. El titular de la UTN contó pormenores del inicio del año lectivo 2023. 

El decano de la UTN FRSC, Sebastián Puig, visitó los estudios de Radio Nuevo Día, oportunidad en la que, dio a conocer las actividades que se llevan adelante en la previo del inicio del ciclo lectivo 2023.   



En este marco Puig dijo: “La UTN inicia sus seminarios de vinculación para diferentes carreras la  actividad comenzará a mediados de febrero y brinda a los ingresantes preparación para cursar las ingenierías en Energía, Electromecánica e Industrial” dijo.



Y agregó que “Este seminario no es  excluyente: principalmente es una ayuda, nivela y despeja  todas las dudas antes de empezar el primer año de la carrera y va a comenzar  la segunda semana de febrero  y prepara a los alumnos para cursar las  carreas de ingenierías que se dictan en la universidad, para que vean cómo es el manejo dentro de la universidad”,  informó. 



Y añadió : “Para alumnos y alumnas que deban materias del secundario y son mayores de 25 años pueden ingresar a través el Art. 7Mo de la Ley de Educación Superior y en  este punto ponderó que la casa de altos estudios  tuvo alumnos en esta condición  que llegaron a ser escoltas y otros que recibieron sus diplomas”. 



“Para llegar a nivelar –agregó-  estamos trabajando en la implementación de salas de clase hibridas en la que los alumnos puedan interactuar entre ellos y con sus compañeros en clase es una forma de ir integrándolos para lo que se viene”, explicó.



“Nosotros creemos que hay que acercar a la universidad a la comunidad porque nos interesa que la misma este en todos los rincones de la provincia, creo que hay que acercar la universidad a las personas y la virtualidad  porque nosotros lo pensamos desde Gallegos y acá hay dos universidades con infinidad de carreras, San Julián tiene, Caleta tiene, turbio tiene y el resto empieza a quedar en las manos de Dios”, explicó.



A nosotros nos interesa llegar por eso estamos en Calafate hemos ido a Santa Cruz iremos a Caleta y Gregores  porque me parece que hay que llevarles eso”, dijo. 




Hoy tenemos una cantidad de inscriptos que nos deja conformes. 




    



“Las inscripciones están abiertas siempre respetando la estructura que tenemos, debemos ser honestos y preguntarnos cuantos alumnos tenemos dentro de la universidad  para eso los invitamos a anotarse y concurrir a la  Facultad Regional Santa Cruz en Río Gallegos o realizar las inscripciones para ingresantes 2023 a través de un formulario online al que se puede acceder a través de la página web de la institución: https://www.frsc.utn.edu.ar/web/”, informó.



“La universidad no es una burbuja aislada de la sociedad, la universidad tiene que estar ahí, porque formamos personas además de formar profesionales”, cerró. Diario Nuevo Día 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales