Innovación Educativa

Se extiende convocatoria de la IV edición del “Premio fundaciones grupo Petersen a la innovación educativa”

La Fundación Banco Santa Cruz, junto al resto de las Fundaciones del Grupo Petersen (FGP) - (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Fe)- extienden la convocatoria de la cuarta edición del Premio fundaciones grupo Petersen a la innovación educativa.

El programa está dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario de Santa Cruz, y también de las provincias de San Juan, Entre Ríos y Santa Fe. Tiene como fin promover la formación en ABP y el desarrollo de propuestas de impacto social orientadas a ciencia y sustentabilidad. Este año habrá dos ganadores regionales por Santa Cruz y doce millones de pesos a distribuir entre las cuatro provincias. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de marzo.



La Fundación Banco Santa Cruz, junto al resto de las Fundaciones del Grupo Petersen (FGP) - (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Fe)- extienden la convocatoria de la cuarta edición del Premio fundaciones grupo Petersen a la innovación educativa.



El Programa tiene por objetivo contribuir a la formación de docentes de escuelas secundarias, en estrategias de aprendizaje activo que lleven a los estudiantes a involucrarse participativamente en el proceso y logren adquirir y fortalecer capacidades fundamentales para su vida, promoviendo, a través de instancias formativas y de una competencia de proyectos de impacto social, propuestas orientadas a ciencia y sustentabilidad.



La convocatoria está dirigida a Directores de Escuelas Secundarias, de Gestión Estatal y de Gestión Privada, de las Provincias de Santa Cruz, San Juan, Entre Ríos y Santa Fe. Los interesados en participar podrán postularse hasta el 31 de Marzo, completando el formulario a través del sitio web exclusivo: www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar



Se seleccionarán un máximo de 100 escuelas secundarias de las cuatro provincias mencionadas, las cuales serán convocadas a conformar equipos interdisciplinarios de trabajo con docentes de su institución para avanzar a la etapa de formación. 



El acompañamiento formativo del programa se realizará a través del Campus Educativo de FGP e incluye capacitaciones virtuales durante 6 meses en 3 áreas temáticas, adecuadas al Ciclo Básico y al Ciclo Orientado: Ciencias, Matemática, y Tecnología, orientadas a proyectos. Durante la formación, que será con instancias sincrónicas y trabajo asincrónico, se brindará a los participantes, herramientas y canales de consultas para la revisión y/o elaboración de las ideas proyecto de cada institución. 



En la siguiente etapa, las escuelas deberán presentar junto a estudiantes de su institución, un proyecto de innovación educativa orientado a Ciencias y Sustentabilidad, los cuales serán evaluados por un jurado de especialistas. 



Por último, se llevarán a cabo de manera presencial 4 Ferias de Proyectos, en cada una de las regiones, dónde se anunciarán los ganadores.



Las ferias se constituyen como espacios de aprendizaje e intercambio entre pares, que fomentan el espíritu crítico y la curiosidad de la comunidad educativa, y hacen posible la exposición de experiencias y la visibilización de proyectos.



Los 8 proyectos ganadores (dos por cada provincia participante; uno correspondiente al ciclo básico y otro al ciclo orientado), recibirán cada uno la suma de $1.500.000.- (Pesos Un Millón Quinientos Mil), entregando en total $12.000.000.- (Pesos doce millones) en esta edición.



En la edición 2022, 486 docentes y directivos, de 79 escuelas, de las cuatro provincias, fueron capacitados desde el campus y presentaron un total de 115 proyectos en las 5 ferias de proyectos realizadas.



Para mayor información, ingresar al micrositio exclusivo premiofgpinnovacioneducativa.com.ar



Con esta nueva edición del Premio FGP a la Innovación Educativa, las Fundaciones continúan promoviendo programas que centran al estudiante como protagonista del proceso educativo, brindando conocimientos y trabajando habilidades del siglo XXI, como lo son el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación y el trabajo colaborativo. 





 


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