Derechos De Las NiÑas, NiÑos Y Adolescentes

Comenzó el XXº Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

El encuentro se desarrolló hoy sábado hasta las 17 horas y contó con la participación de autoridades nacionales, provincial y municipales. 

Con la ciudad de Río Gallegos como anfitriona, esta mañana se inauguró el XXº Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia bajo la premisa “Cuidar las infancias y adolescencias es atender el presente, reparar el pasado y apostar al futuro”.



Del encuentro, que se desarrolló en el Hotel Santa Cruz, participaron la Secretaria Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Alejandra Shanahan; la Ministra de Desarrollo Social, María Belén García; la Secretaria de Estado Niñez, Silvana Hevia; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Gallegos, Julia Chalub; el Subsecretario de Protección y Promoción de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; autoridades y magistrados del Poder Judicial, consejeros y secretarios ejecutivos y representantes de las oficinas locales de Niñez del interior provincial.



En el acto de inauguración estuvo presente el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, quien pronunció unas palabras sintetizando las políticas de niñez que se llevaron adelante en su gestión, como por ejemplo la participación de niños y niñas de los barrios en la selección de plazas y espacios recreativos, la creación del Parque de la Niñez y las actividades que allí se planifican, capacitaciones y talleres que se dictan a través del área de Promoción de Derechos, la construcción de la nueva sede de la Casa de la Juventud con la oferta de actividades y servicios que allí ofrecen, entre otras acciones que apuntan a afianzar a los más jóvenes como sujetos de derechos. 



Temario



El encuentro tuvo el siguiente temario:



-Presentación y análisis de la: “Mirada del Sistema de Protección Integral de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes, desde el Poder Judicial y el Inter juego existente entre medidas de protección, misiones y funciones de cada poder -Trabajo en red/sistema”, a cargo de los Jueces: Dr. Luis Manuel Cappa, Juez Provincial de Primera Instancia Nro. Uno de Familia, y Dr. Antonio Andrade, Juez Provincial de Primera Instancia Nro. Dos de Familia, ambos con asiento en Río Gallegos.



-Presentación de la LEY N° 3809 DEFENSORÍA DE DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES de la Provincia de Santa Cruz, a cargo del Diputado, Sr. Martín Chávez y equipo.



-Lectura del Acta perteneciente a la 18° y 19° Sesión del C.P.N.A. y F., a cargo del Secretario Ejecutivo del Consejo, Lic. Luciano Achetoni. Firma del Acta por los Consejeros presentes.



-Presentación de la Dirección de Desarrollo Integral, perteneciente a la SENAF Local.



-Presentación propuesta Proyecto Áreas de Niñez, a cargo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, Abg. Julia Chalub.



-Presentación plan de trabajo 2023, a cargo de la Subsecretaría Provincial de Juventud.



-Convocatoria al 1° Consejo Consultivo Provincial de Adolescentes “Tu voz, escuchando a las adolescencias”, a cargo de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Niñez y Adolescencia.



-Presentación del Programa PROGRESAR, a cargo de personal referente del Consejo Provincial de Educación.



-Palabras de cierre de gestión en la vicepresidencia 2022, a cargo de la Pscp. Josefina Arraras -El Calafate



-Designación del/la nuevo/a Vicepresidente/a del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, periodo 2023.



-Designación de la sede para la sesión XXI del C.P.N.A. y F.



-Cierre a cargo de la Presidenta del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Silvana Hevia.



 




Esta nota habla de:
Más de Locales