Cenin

Cenin N°3: charla para emprendedoras y emprendedores

En el marco del programa “Emprender en Tu Barrio”, la secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, brindó este miércoles una charla en instalaciones del Cenin N°3 (Batalla Puerto Argentino 455) destinada a las emprendedoras y emprendedores de los barrios 240, Gaucho Rivero y Belgrano.

En tal sentido, destacó que “ha sido exitosa ya que más de 50 personas se acercaron, algunos tenían la idea de lanzarse al emprendedurismo. Estamos abarcando tres barrios grandes, y vamos a aprovechar el espacio para capacitarlos. Ya empezaron con el curso de manipulación de alimentos, con todo lo relacionado con el carnet sanitario, y ahora están justamente capacitándose con el área técnica de ventas. Así que la verdad que muy agradecida con lo que está pasando”, recalcó.



La funcionaria contó que se encontraron con muchas mamás que producen en sus casas, y que quizás a veces no tienen un espacio físico para que las personas interesadas en sus productos puedan visitar. “Por lo tanto, este espacio, este Cenin, les va a brindar la posibilidad de juntarse”, apuntó.



“Estoy muy agradecida a cada persona que vino, y quiero que sepan que seguimos trabajando, seguimos usando herramientas para cada uno de ellos y para poder acompañarlos y visibilizarlos”, dijo.



Luego, con relación a lo que encontró en esta jornada, y a la variedad de ofertas, señaló: “Acá, por ejemplo, está muy diversificado todo. Hay muchísima parte relacionada con lo textil, la carpintería. Hay gente que está creando con sus manos. En otros sectores nos hemos encontrado con un 80% de gente que está involucrada con el rubro de la gastronomía y acá no tanto. Así que, vamos a acompañar eso porque también tenemos que saber qué es lo que necesitan y quieren los barrios”, repasó.



Finalmente, y con relación a cómo siguen las actividades, adelantó: “Ahora seguimos el sábado y domingo en el club Matadero, y seguramente antes de que termine el mes vamos a empezar con el Emprender en Tu Barrio acá en este sector. Esto es un trabajo de boca en boca y tenemos que trabajar para que eso tenga un efecto contagio. Aprovecho para decir que quien quiera anotarse puede ir a la Secretaría de Producción o visitarnos en Entre Ríos 151 (Planta Alta) o ir a Entre Ríos 99”, concluyó.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.