Conflicto docente: ADOSAC denuncia que hay militantes y docentes no recibidos dictando clases
Javier Fernández Nicolás Pereyra se presentaron en Radio Nuevo Día y afirmaron que constataron la presencia de docentes sin título y militantes al frente del dictado de clases en diferentes instituciones y que realizarán una presentación por ello.
El conflicto docente sigue su marcha sin solución en Santa Cruz y en la mañana de este miércoles se sumó otro capítulo con una denuncia desde el gremio ADOSAC contra el CPE.
En Radio Nuevo Día se presentaron Javier Fernández y Nicolás Pereyra, secretario general del gremio y secretario general de la filial Río Gallegos, respectivamente, para denunciar que en este momento hay docentes sin título y militantes "K" al frente del dictado de clases en colegios de la provincia.
Detallaron que analizan con los abogados del gremio la presentación legal por lo sucedido y piden a los padres que soliciten información respecto de las personas designadas por el CPE para reemplazar a los docentes que están realizando medidas de fuerza.
"Sobre llovido mojado, y lejos de encontrar una salida, nos estamos encontrando con una problemática en las escuelas que tiene que ver con un intento del CPE de dar cobertura a algunos cursos y suplir la tarea de algunos docentes que están adheridos a medidas de fuerza con docentes que no están inscriptos, sino también que en algunos casos con militantes de su espacio político".
"Esto genera un alerta porque ya hemos tenido problemas en diferentes clegios y entendemos que no es algo aislado, sino que es una política que el gobierno está tomando. A la familia debería preocuparles quiénes están al frente de sus hijos en las aulas", agregó.
"La denuncia política la hemos trasladado ayer, en subcomisión laboral, pero no se nos ha dado respuesta a ello", señaló Pereyra. (El Diario Nuevo Día)