Hoteleros

Acordaron 120% de aumento de sueldo para hoteleros y gastronómicos

Los empleados hoteleros y gastronómicos de la Argentina cobrarán el sueldo de mayo con un aumento que estaba previsto para agosto, según acordaron su asociación gremial y dos entidades que representan al sector empresarial.

UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina) llegó a acuerdos con la AHT (Asociación de Hoteles Turisticos) y FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina).



Los empleados percibián el aumento del 28%  que estaba previsto recién para agosto, según lo que se había acordado el año pasado cuando se discutió un aumento total del 106 % en varios tramos.



Además, se acordó el pago de un bono no remunerativo de 12.500 pesos en dos tramos-



Al acuerdo firmado con la AHT, el gremio de la UTHGRA anunció horas atrás que también acordó una medida similar con la FEHGRA. Se le suma un bono de 25 mil pesos en un solo pago.



Señal Calafate también conoció que además del adelanto del aumento para el mes de mayo, y del  bono extraordinario, se cerró la pauta salarial para el próximo año.



UTHGRA y FEHGRA consensuaron un aumento de sueldo del 120 % para el próximo año, porcentaje al que se llegará en cuatro tramos: 30% no remunerativo para julio, agosto y septiembre; 30% para octubre, noviembre y diciembre 2023; 30% para enero, febrero y marzo 2024; 30% para abril 2024, con el compormiso de monitoreo mensual.


Esta nota habla de:
Más de Locales
PARA LEER

Habló el interventor de YCRT: "Tenemos el compromiso de que el Estado seguirá garantizando los sueldos hasta que logremos ordenar el plan productivo y sostener la empresa"

Habló el interventor de YCRT: "Tenemos el compromiso de que el Estado seguirá garantizando los sueldos hasta que logremos ordenar el plan productivo y sostener la empresa"
El interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo Arriagada, aseguró que la empresa no cerrará ni se vaciará, sino que se convertirá en una Sociedad Anónima. El Estado conservará el 51% de las acciones y el 49% quedará en manos privadas. Además, se buscan soluciones para reducir el millonario déficit mensual y avanzar con la generación de energía.