Barrio Favaloro

En el marco del Día del Vecino inauguran la Plaza de Troncos del Barrio René Favaloro

Este domingo se realizó el acto inaugural de una nueva plaza de troncos en la ciudad de Río Gallegos. Esta vez, en el barrio René Favaloro, donde niños y niñas podrán disfrutar de un lugar más de paseo y recreación junto a sus familias.



Se trata de uno de espacios que se realizan en el marco de distintos programas, teniendo en cuenta que en el lugar se construyó una Plaza de Troncos, un playón multideportivo y un espacio recreativo dentro del programa “Construyamos juntos nuestro barrio”.



Estas estructuras, que también embellecen el barrio, consisten en torres elevadas, pasarelas, toboganes, subibajas, hamacas y cestos de residuos. Los módulos están unidos por una pasarela, todo con barandas de protección y material resistente de alta calidad. Además, esta plaza cuenta con una pista de skate y mesas de futboltenis y pingpong.



Esta inauguración se dio en el marco del día del vecino, que se conmemora hoy en todo el país. Por tal motivo fue la oportunidad propicia para reconocer el trabajo barrial que realizan algunos de los referentes de este sector, entre ellos a Gerardo Acevedo, Rosita Ceballos, Jenifer Guzmán y Francisco Aucaranza. Lo propio se hizo con el personal municipal que se involucró en esta tarea.



El intendente Pablo Grasso recordó cuando en el año 2015 esta zona era solo un loteo y que gracias a la pujanza de los vecinos y el apoyo del estado Provincial y Municipal se ha transformado en un barrio que lucha y crece por el desarrollo de Río Gallegos.



El mandatario estuvo acompañado por la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz; la secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el secretario de Planeamiento y Obras, Horacio Capel, el secretario de Gobierno, Silvio escobar, la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, y el de Legal y Técnica, Gonzalo Chute. También se hizo presente el diputado por pueblo Eloy Echazú, el concejal Julio Arabena, integrantes de la Comisión directiva del Soem, y la banda del Ejército Argentino, para acompañar a los habitantes de este sector.



“Es un día muy ventoso, pero somos de la Patagonia y podemos disfrutar de este día tan especial”, dijo Grasso quien ofreció un saludo particular a todos los presentes en el día del vecino. Recordó que la Comuna, a través del área de Desarrollo Comunitario se encuentra organizando una actividad en el Boxing Club para festejar este día, y lo propio se hará para el día del padre. “Queremos generar estas oportunidades para estar cada vez más juntos, sin descuidar el intenso trabajo que hacemos para resolver las necesidades que tiene la gente”, dijo.



Valoró a los vecinos de esta zona: “era un loteo que fue trabajado con todas las áreas del Municipio. En ese entonces la presidenta de la Nación nos lo dio para que lo administremos con responsabilidad. Hablamos con los vecinos para que puedan construir un barrio lindo, un barrio acorde que ha ido creciendo pujante con el acompañamiento del Estado. Su gente nunca descuidó el crecimiento y con trabajo y oportunidad se van alcanzando los objetivos y vamos llegando con todos los servicios. Queda mucho por trabajar y resolver, pero debo agradecerle a cada uno de los habitantes por el acompañamiento, ese sentido de pertenencia que han manifestado por este barrio. Siempre hubo momentos difíciles, pero hemos podido avanzar. Queremos una ciudad más equitativa, con mayor crecimiento, donde los vecinos puedan decir qué es lo que necesitan para que los escuchemos y lo podamos llevar adelante entre todos”, agregó.


Esta nota habla de:
Más de Locales
SANTA

El gobernador Claudio Vidal repasó la inversión en Seguridad y confirmó nuevas medidas para 2026 en Santa Cruz

El gobernador Vidal hablo en la inauguración de sesiones
El gobernador Claudio Vidal anunció en la Apertura del 53° Período de Sesiones Ordinarias un paquete de medidas para fortalecer la Seguridad en Santa Cruz. El mandatario detalló las acciones realizadas durante 2025, como la modernización de la Policía, la ampliación del sistema 911 y nuevas capacitaciones. Además, confirmó que en 2026 se pondrá en marcha un Juzgado Administrativo de Infracciones, se modificará la Ley Orgánica policial y se creará un Liceo Policial para reforzar la formación.
PARA LEER

Vidal apuntó a corrupción estructural en SPSE

Vidal apuntó a corrupción estructural en SPSE
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, denunció en la Legislatura una "corrupción estructural" en Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), habló de sabotajes en el sistema de agua y energía, y anunció auditorías y refuerzos de seguridad para garantizar la prestación en toda la provincia. Según afirmó, la situación responde a irregularidades acumuladas durante años que impactaron en la calidad del servicio.
PARA LEER

Tensión institucional: Leguizamón se ausentó en el discurso del gobernador Claudio Vidal

Tensión institucional: Leguizamón se ausentó en el discurso del gobernador Claudio Vidal
La apertura de sesiones ordinarias en la provincia de Santa Cruz dejó un dato político que eclipsó, por momentos, el propio mensaje del Poder Ejecutivo: la ausencia de Fabián Leguizamón. El vicegobernador, quien por mandato constitucional es el encargado de presidir la asamblea legislativa, pegó un faltazo histórico que fue interpretado como un mensaje directo hacia el gobernador Claudio Vidal.