Hospital

Denuncian falta de entrega de medicamentos en el hospital de Río Gallegos

Una pareja llegó hasta la redacción del Diario Nuevo Día para exponer la complicada situación que les toca vivir. La mujer padece una avanzada artritis reumatoidea, pero no recibe la medicación solicitada desde enero. Comenzó el tratamiento hace siete años y hace dos que tiene el mismo problema.

Los vecinos de Río Gallegos siguen haciendo llegar sus quejas a Nuevo Día por diferentes inconvenientes que tienen que ver con servicios o medicamentos en el hospital regional.



En este caso, una pareja se acercó hasta la redacción del diario para contar los problemas que atraviesa Hilda Barría, quien padece artritis reumatoidea y depende de una medicación para tener una mejor calidad de vida.



Ella comenzó el tratamiento hace siete años, pero desde 2021 comenzaron los problemas y largas preregrinaciones cada vez que intenta que le brinden la medicación en el hospital.



Ella tiene como médico con el doctor Rodrigo García y fue su marido quien le contó a Nuevo Día que desde enero están intentando, sin suerte alguna, hacerse de la medicación en el hospital, aunque pudieron confirmar que la misma llegó al nosocomio.





Contaron que una mujer llamada Ayelen Gallardo es quien llevaba el control del tratamiento de Hilda en el hospital, pero que hoy no se encuentra en funciones.



Sin soluciones, la pareja se trasladó hasta el Ministerio de Salud, donde contaron que fueron recibidos por Laura Ibañez y Enrique Alvarez, quienes los recibieron, aunque por el momento tampoco encontraron una solución. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

El mal momento de un payador santacruceño

El mal momento de un payador santacruceño
El Paya Estevez salvó su vida y ahora enfrenta una extensa recuperación. Al conocido payador de Tres Lagos lo pateó un caballo en su rostro. Permenece internado en El Calafate. Piden colaboraciones.