Río Gallegos

Ley Micaela en Río Gallegos: semana de capacitación y reflexión en perspectiva de género

La Municipalidad de Río Gallegos en colaboración con diversas organizaciones y la participación de la familia de Micaela García, lleva a cabo una semana de actividades enfocadas en la perspectiva de género y la Ley Micaela.

En una entrevista realizada en el programa Fuera de Contexto emitido por la tarde en Radio Nuevo Día, distintas personalidades destacadas en el ámbito de Derechos Humanos y perspectiva de Género, como lo son los padres de Micaela García, el periodista y escritor Santiago Gacía y Milagro Masgall, en este caso representante de la Fundación Micaela.



En un esfuerzo conjunto por promover la perspectiva de género y la implementación de la Ley Micaela, la Municipalidad de Río Gallegos ha organizado una semana de actividades en colaboración con distintas organizaciones y con la participación especial de Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García.



La semana de capacitación y reflexión comenzó con la formación de las fuerzas de seguridad, abordando la importancia de la perspectiva de género en su labor. Esta iniciativa es parte de un compromiso continuo para brindar herramientas necesarias a sus empleados y empleadas municipales y a toda la sociedad en general por parte del municipio y las organizaciones.



Uno de los momentos destacados de la semana será la charla abierta con los padres de Micaela García, quienes compartirán su experiencia y el camino que han recorrido desde la pérdida de su hija. Esta charla busca sensibilizar y abrir un espacio de diálogo sobre la importancia de la implementación de la Ley Micaela y la perspectiva de género en la sociedad.



Además, se llevarán a cabo capacitaciones con funcionarios municipales, secretarios y directores, en colaboración con de Milagros Basgall, uno de los miembros de la Fundación Micaela, para profundizar en la comprensión y aplicación de la ley.



La Municipalidad de Río Gallegos busca fomentar un cambio cultural que promueva la igualdad de género y erradique la violencia de género en la comunidad. A través de la capacitación y la reflexión, se pretende avanzar hacia una sociedad más inclusiva y justa.



Esta semana de actividades refleja el compromiso de Río Gallegos en la promoción de la perspectiva de género y la implementación efectiva de la Ley Micaela como una política de estado fundamental.



LA AGENDA


  • 15/09: Inicio de las charlas para las fuerzas de seguridad por parte de la Fundación Micaela

  • 20/09: El día miércoles se realizará la capacitación para lo que es los medios de comunicación y a los gremios donde vamos a tener la presencia del periodista y difusor Santiago García quien es echo, va adelante y yo el libro de Micaela García, "La chica de la sonrisa eterna", autorizado por la familia.

  • 21/09: El jueves se va a realizar una charla abierta con el papá y la mamá de Micaela García, Nestor y Andrea.

  • 22 y 23/09: El viernes y el sábado a traves de la Fundación Micaela García "La Negra", junto a los directores y secretarios municipales y los padres de Micaela estarán dando conferencias relacionadas al tema.



 



https://www.facebook.com/100063764142712/videos/1587462262057599

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.