Paritaria Central

Paritaria central: cuál es la nueva oferta que hizo el gobierno a los sindicatos de Santa Cruz

La reunión se realizó este viernes por la mañana. ATE y UPCN realizaron medidas de fuerzas en rechazo al 7% para septiembre y 7% para octubre que había propuesto el Ejecutivo la semana pasada.

El gobierno provincial mejoró la oferta salarial a los estatales de Santa Cruz (ATE, APAP  y UPCN). Según informaron durante la mesa de negociación, y ante el rechazo efectuado por las entidades gremiales, ofrecieron: 



-Incrementar el 12, 5 % del básico de todas las categorías del escalafón a partir del 01 de agosto del año en curso



-Incrementar el 7, 5 % del básico de todas las categorías del escalafón a partir del 01 de septiembre del año en curso, acumulativo.



-Elevar la base del cálculo de un 25 % a un 30 % del básico de la categoría 17 para el Código de Pertenencia al CCT General.



-Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores y trabajadoras que estén en condiciones con fecha de corte 31 de julio 2023, contratados mediante Decreto N ° 2996/03, como quienes revistan cargos de jefes de departamento y Jefes de División y Sección, sin estabilidad y fuesen designados por el art. 4 de la Ley N° 1831.



Las partes volverán a reunirse en la segunda quincena del mes de octubre. Tanto ATE como UPCN habían llegado a la mesa de negociación con paro de 48 horas. 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno de Vidal

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno de Vidal
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).