INSEGURIDAD

Ingresaron a robar a una Fundación en Río Gallegos, se llevaron un generador eléctrico, pero lo abandonaron en un baldío

Fue en la madrugada de hoy miércoles en la Fundación IMAG ubicada en calle Errazuriz al 300.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la madrugada de hoy, efectivos de la División Comisaría Primera de Río Gallegos intervinieron en un intento de robo en la Fundación IMAG, ubicada en calle Errazuriz al 300.

De acuerdo a la policía, el hecho fue alertado a las 00:02 horas por personal de la División Comando de Patrulla, que solicitó presencia policial en el lugar. Al arribar, los uniformados constataron signos de forzamiento en la puerta de ingreso y en una de las ventanas del establecimiento. En las inmediaciones se halló un elemento de hierro de aproximadamente un metro de altura, con extremos puntiagudos y color rojo oxidado, posiblemente utilizado para violentar los accesos.

Asimismo, en el patio interno del predio, junto a una camioneta Renault Kangoo perteneciente a la fundación, se encontró una bomba de agua, aparentemente lista para ser sustraída.

Mientras se aguardaba la llegada de los responsables de la fundación, un oficial a cargo de una patrulla en la intersección de calles Belgrano y Av. San Martín, informó el hallazgo de un generador eléctrico, de color azul, con ruedas traseras y la llave de ignición colocada. El mismo fue encontrado abandonado en un baldío y quedó bajo resguardo policial.

Momentos después, se hicieron presentes en la Fundación IMAG, quienes verificaron el lugar y confirmaron el faltante de un generador con características coincidentes con el hallado por esta policía.

Peritos de la División Gabinete Criminalístico realizaron las pericias en la escena. La investigación sigue en curso para dar con los responsables del hecho.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Robo
PARA LEER

Santa Cruz: apuñalaron a un joven para robarle la bicicleta

Santa Cruz: apuñalaron a un joven para robarle la bicicleta
Un joven fue víctima de un violento robo en el barrio Koltun de Caleta Olivia, en Santa Cruz, donde fue apuñalado para sustraerle su bicicleta. El hecho ocurrió en una plaza del sector y habría sido cometido por un grupo de menores, lo que por el momento dificulta avances en la causa.
PARA LEER

Robo en El Chaltén: escondía todo en una carpa y fue descubierto

Robo en El Chaltén: escondía todo en una carpa y fue descubierto
Un comercio de El Chaltén fue víctima de un robo durante la madrugada, cuando un hombre forzó el acceso y sustrajo mercadería y dinero. El hecho ocurrió en un local de la avenida San Martín. Tras la denuncia, la Policía identificó al presunto autor, que se alojaba en un camping. Luego de un allanamiento, se recuperó la totalidad de lo robado, que estaba oculto dentro de una carpa. El hombre quedó a disposición de la Justicia.