Política

Inició la paritaria docente en Santa Cruz: "No venimos a que nos pregunten lo que queremos", aseguraron de ADOSAC

Hace instantes, comenzó la discusión salarial para el sector docente. Los pedidos de los gremios.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este viernes, minutos después de las 14 horas, se retomó la paritaria docente entre el Poder Ejecutivo y los gremios ADOSAC y AMET en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación.

Antes de ingresar, César Alegre, secretario general de ADOSAC, dijo que arribaron a la mesa paritaria "en busca de respuestas positivas".

"Buscamos que se soluciones los problemas laborales que no se solucionaron en las subcomisiones. Venimos en busca de recomponer el salario, buscando llegar a la canasta de pobreza que está arriba de $1.400.000 ", aseguró.

Miguel del Pla, secretario administrativo de ADOSAC, dijo que llegan con "la mejor expectativa de que haya soluciones". "Queremos una respuesta. Hoy no venimos a que nos pregunten lo que queremos y ya lo manifestamos ayer. Buscamos respuestas para llevarle a los afiliados", consideró.

En la discusión salaria, está presente el ministro de Trabajo de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, además de funcionarios de educación. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paritaria docente
Docentes -Santa Cruz

ADOSAC ratificó no iniciar clases, denunció intervención en Juntas y pidió cláusula gatillo

ADOSAC ratificó no iniciar clases, denunció intervención en Juntas y pidió cláusula gatillo
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió en Congreso Extraordinario no iniciar el ciclo lectivo 2026 y convocar a un paro de 48 horas con movilización para los días miércoles 25 y jueves 26 de febrero en la provincia. La medida fue votada por delegados de las 14 filiales en reclamo de apertura de paritarias, restitución de la cláusula gatillo y en rechazo a resoluciones del Consejo Provincial de Educación que consideran ilegales.
EDUCACIÓN SANTA CRUZ

ADOSAC volvió a pedir llamado a paritarias antes del inicio del ciclo lectivo 2026

ADOSAC volvió a pedir llamado a paritarias antes del inicio del ciclo lectivo 2026
La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) reiteró por tercera vez el pedido de apertura de paritarias al Gobierno provincial. El gremio advirtió que, a pocos días del inicio del ciclo lectivo, la falta de respuestas oficiales genera incertidumbre y responsabilizó al Ejecutivo por el normal comienzo de las clases.