CONGRESO

Insólito: durante la votación por los jubilados, no dejaban entrar a Carambia al Senado por no tener corbata

Ocurrió en el momento del voto que derivó en la sanción de la prórroga de la moratoria previsional. El senador santacruceño había salido del recinto y, según dijo, no lo dejaban entrar a votar porque no llevaba corbata. Finalmente pudo hacerlo por la positiva.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El senador José María Carambia (Por Santa Cruz), vivió un momento insólito este jueves en el Senado de la Nación. Sucedió en el instante en el que se votaba la prórroga de la moratoria previsional.

Llamó la atención que en el momento de la votación no estuviera presente ya que pocos minutos antes había votado por la afirmativa al aumento de emergencia para las jubilaciones y pensiones.

Una vez contabilizados los votos, ingresó a su banca apurado. Pidió la palabra y denunció que una mujer que estaba en el ingreso al recinto no lo había dejado entrar porque no tenía corbata. "La próxima vez vengo en pijamas", sostuvo a viva voz.

Luego de ello, se le dio la posibilidad a que votara ya que no estaba cerrada aún la votación. El exintendente de Las Heras lo hizo por la afirmativa.

Fuente: El Patagónico 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de José María Carambia
LEY DE GLACIARES

Carambia dijo que la modificación a la Ley de Glaciares "es una autorización encubierta para que puedan hacer lo que quieran donde sea" y votará en contra

José María Carambia, senador de Por Santa Cruz
El senador nacional por Santa Cruz, José María Carambia, confirmó que votará en contra de la modificación de la Ley de Glaciares, al igual que su par Natalia Gadano, ambos del bloque Por Santa Cruz. Argumentó que la nueva redacción es ambigua, genera "libre interpretación" y podría habilitar actividades en zonas sensibles. En el mismo sentido, la senadora santacruceña Alicia Kirchner también adelantó su rechazo al proyecto.
LABOR PARLAMENTARIA

Se aprobó la reforma laboral: cómo votaron Carambia, Gadano y Kirchner

Se aprobó la reforma laboral: cómo votaron Carambia, Gadano y Kirchner
La Reforma Laboral aprobada por el Senado de la Nación, que obtuvo 42 votos afirmativos y 30 negativos tras más de 14 horas de debate. La votación en general se realizó durante la madrugada, luego de una extensa sesión con más de 40 oradores. El oficialismo consiguió respaldo de sectores dialoguistas, mientras que el interbloque peronista rechazó la iniciativa en bloque.