Negociación con los gremios

Intervención de YCRT se reunió con los gremios de la empresa en Río Gallegos

Así sucedió durante esta jornada. Participaron el interventor el Thierry Decoud y otros funcionarios, junto a los representantes sindicales. Abordaron el funcionamiento de la empresa y la situación de los trabajadores.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante esta jornada de lunes, hubo reunión en Río Gallegos entre funcionarios de la Intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). 

El encuentro se llevó adelante en el Hotel Patagonia, y el móvil del Diario Nuevo Dúa pudo dialogar con Ricardo Pacifico, gerente de Recursos Humanos de YCRT.

Señaló que el Interventor pidió acercarse a la Cuenca en los lugares de trabajo y que es es una continuidad de las reuniones realizadas en Buenos Aires

"Queríamos venir a Río Gallegos para visitar personal de Puerto Loyola y lo referente a los temas inherentes. Los temas puntuales son lo relacionado a la marcha de la empresa, tenerlos al tanto y llevar adelante de la mejor manera, en base a la producción que el primer objetivo y así salir adelante", contó. 

Señaló que participaron el interventor Decoud y  José Luis Ocampo, el jefe de personal. 

"Queríamos invitar y estar con la gente de Río Gallegos. Nuestra visita es para ver las necesidades personal y ver temas pendientes. La intervención pidió estar mas cerca de los lugares de trabajo", dijo y anticipó que la próxima semana también estará el gerente de administración de la empresa en la provincia. 

(El Diario Nuevo Día) 

 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de YCRT
COMUNICADO

YCRT acreditará este jueves los haberes del personal activo

YCRT acreditará este jueves  los haberes del personal activo
En el día de hoy, el Ministerio de Economía de la Nación transfirió los fondos correspondientes al pago mensual y habitual de los haberes del mes de septiembre para el personal activo de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
CUENCA CARBONÍFERA

Reclamo de ATE en YCRT: no abonaron los sueldos y hay paro

Reclamo de ATE en YCRT: no abonaron los sueldos y hay paro
La organización sindical denunció la falta de notificación oficial sobre la acreditación de salarios y ratificó que defenderá los derechos de los trabajadores "porque con el sueldo de los laburantes no se juega".
PRODUCCION

YCRT inicia la certificación de sus reservas de carbón con asesoramiento internacional

Desde YCRT buscan mejorar las ventas
El Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) comenzó formalmente el proceso de certificación de sus reservas de carbón con el acompañamiento de la consultora internacional SRK Consulting. El objetivo es validar la cantidad y calidad del recurso bajo estándares internacionales, mejorar la transparencia y generar confianza para futuras inversiones en la cuenca carbonífera.