MINEROS

La Cuenca Carbonífera homenajeó a los mineros y a Santa Bárbara

Con una fuerte presencia institucional, sindical y comunitaria, Río Turbio y 28 de Noviembre celebraron este jueves el Día del Minero y rindieron homenaje a Santa Bárbara, patrona de los mineros.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una jornada cargada de simbolismo y sentido de pertenencia, este jueves se llevaron adelante la misa y el acto oficial por el Día del Minero y la festividad de Santa Bárbara, una fecha profundamente arraigada en la identidad de Río Turbio y de toda la Cuenca Carbonífera.

La ceremonia reunió a una amplia representación institucional, social y sindical. Participaron los intendentes Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre); los concejales fde Río Turbio Abigail Mazú, Emilio Martínez, Patricia Neri, Mariana Mercado y Beatriz Guanuco; los ediles de 28 de Noviembre Yanina Rihl y Nicolás Chacón; el jefe de Gabinete Daniel Álvarez; y el obispo de Río Gallegos, Monseñor Ignacio Medina. También estuvieron presentes referentes de los gremios ATE, APS, La Fraternidad y Luz y Fuerza, además de trabajadores mineros y vecinos de ambas comunidades.

El Acto Protocolar y la Misa fueron el resultado del trabajo conjunto entre las municipalidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, acompañadas por los sindicatos nucleados en la empresa YCRT, que una vez más demostraron la importancia de la articulación para mantener viva una tradición histórica.

Durante el encuentro, distintas voces destacaron el esfuerzo, la dedicación y la entrega diaria de cada minero y minera que sostiene la actividad carbonífera y aporta al desarrollo de las localidades. En la celebración religiosa se realizó una invocación especial a Santa Bárbara, patrona de los trabajadores del carbón, pidiendo por su protección y acompañamiento en cada jornada de labor.

Fuente: Diario El Cóndor 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Turbio
PARA LEER

Río Turbio convoca a reflexionar y marchar por Ni Una Menos

Río Turbio convoca a reflexionar y marchar por Ni Una Menos
La Municipalidad de Río Turbio invitó a la comunidad a participar de una jornada de reflexión en el marco de un nuevo aniversario de Ni Una Menos. La propuesta incluye un taller sobre prevención de las violencias por motivos de género y una marcha abierta a vecinos y vecinas para reafirmar el compromiso colectivo contra este flagelo.
Rio Turbio -SPSE -Comunicado

Corte de suministro de agua en Barrio Los Lupinos

Corte de suministro de agua en Barrio Los Lupinos
La Municipalidad de Río Turbio informa a los vecinos del barrio Los Lupinos que, debido al corte en el suministro de agua y mientras personal de Servicios Públicos trabaja para solucionar el inconveniente, se dispondrá de un camión cisterna en la sede barrial para el abastecimiento de agua.