DERIVACIONES

La Caja de Servicios Sociales le respondió a Grasso y le exige al Municipio de Río Gallegos saldar deudas

La Caja de Servicios Sociales (CSS) respondió a las críticas del intendente Pablo Grasso sobre la suspensión de derivaciones médicas, acusándolo de generar confusión y señalar que la falta de aportes del municipio agrava la situación de los trabajadores de Río Gallegos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La polémica entre la Caja de Servicios Sociales (CSS) y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, escaló en las últimas horas tras declaraciones cruzadas sobre la suspensión de derivaciones médicas. En un comunicado firmado por Sergio Pérez Soruco, presidente de la CSS, la obra social provincial refutó las declaraciones del jefe comunal, tildándolas de "incoherentes" y acusándolo de generar "confusión y desinformación".

La CSS aseguró que las decisiones tomadas en relación con las prestaciones se basan en la capacidad operativa del sistema de salud y no son arbitrarias ni insensibles, como afirmó Grasso. En cambio, desde la obra social apuntaron contra el municipio por una supuesta deuda de aportes que se arrastra desde el inicio de la actual gestión.

"Lo verdaderamente inhumano es que usted deje a los trabajadores municipales de Río Gallegos desamparados debido a la falta de pago de los aportes correspondientes", sostuvo Pérez Soruco, destacando que el intendente tiene la responsabilidad de garantizar los derechos laborales y de salud de sus empleados. Según el comunicado, los aportes que se retienen a los trabajadores municipales no han sido ingresados a la CSS, lo que complica la operatividad de la institución.

En el mismo mensaje, la CSS instó al municipio a regularizar su situación y dejar de "apropiarse indebidamente de los aportes". Además, cuestionaron la demora de la justicia provincial en intervenir frente a esta problemática, aunque destacaron que aún confían en una resolución rápida y coherente "para proteger los derechos de los trabajadores".


(El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
TEATRO

¿Qué pasa cuando el público decide?: la obra de teatro "Martirio Manifiesta" llega a Río Gallegos

Martirio Manifiesta se ha presetnado en varios puntos de Santa Cruz (Foto: Teatro CEMEPA)
El grupo Teatro del Deshielo, dirigido por Verónica Olarieta, presentará la obra Martirio Manifiesta el sábado 6 de diciembre de 2025 a las 21 horas, en el Teatro Municipal de Río Gallegos. El espectáculo, un trabajo de clown para adultos, fue estrenado en septiembre en Piedra Buena y obtuvo el Premio del Público en Festesa 2025. La directora dialogó con Radio Nuevo Día sobre el proceso creativo y la gira por distintas localidades de Santa Cruz.
FIESTAS

Avanza el armado del Arbolito y el Municipio de Río Gallegos prepara el Desfile de Autos Navideños

Avanza el armado del Arbolito navideño
La Municipalidad de Río Gallegos avanzó el miércoles 3 de diciembre de 2025 en el armado del tradicional Arbolito de Navidad en la Rotonda Samoré, bajo la coordinación de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva. El trabajo incluyó montaje de estructura, preparación de iluminación y ornamentación urbana. El Municipio también confirmó los detalles del Desfile de Autos Navideños, que se realizará el domingo, con concentración en el playón del SIPEM.