judiciales

La fiscalía pidió que Cristina Kirchner entregue 20 viviendas para cumplir con la condena en la causa Vialidad

La fiscalía federal pidió ejecutar bienes de Cristina Kirchner, Lázaro Báez y otros condenados en la causa Vialidad para cubrir el decomiso de casi 685 mil millones de pesos. Entre las propiedades reclamadas, figuran veinte viviendas pertenecientes a la familia Kirchner.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un dictamen de 23 páginas, los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron la ejecución patrimonial de Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez y el resto de los condenados en la causa conocida como Vialidad.

El planteo busca garantizar el cumplimiento de la condena económica, que asciende a 684.990.350.137,86 pesos, cifra que según el Ministerio Público Fiscal representa el perjuicio ocasionado al Estado por el delito de administración fraudulenta.

Los bienes en la mira

De manera específica, la fiscalía pidió la ejecución de 20 propiedades pertenecientes a la familia Kirchner como parte de esta primera etapa del proceso de cobro. En paralelo, se detallaron otros bienes y activos de los condenados que también podrían ser alcanzados por el decomiso.

Cabe recordar que en julio, el Tribunal Oral Federal 2 había intimado a Cristina Kirchner, Báez, el exsecretario de Obras Públicas José López, el ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti y otros acusados a cubrir el monto millonario en un plazo de diez días hábiles.

Una condena con impacto patrimonial

La decisión de avanzar sobre los bienes personales de los condenados responde a que la Justicia entiende que deben responder con su patrimonio al perjuicio económico comprobado. 

"Los responsables de la administración fraudulenta deben resarcir al Estado con sus propios bienes", sostuvieron los fiscales en el dictamen.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de cristina fernandez de kirchner