Polémica

La gran cantidad de Uber ilegales que conoce el municipio: "Hay zona liberada", según los taxistas de Río Gallegos

Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, volvió a remarcar que la comuna "debe hacer los operativos y deben hacer cumplir la ley". La semana pasada el municipio adelantó que legalizaría los taxis truchos, y que trabajarían con una App.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Como publicó Nuevo Día, el municipio de Río Gallegos buscará legalizar los taxis truchos, mal llamados "Uber", para englobarlos dentro de una aplicación junto con los taxis que trabajan en la capital provincial.

La información- que fue adelantada en una entrevista realizada el viernes pasado en Radio Nuevo Día por Sara Delgado, secretaria de Gobierno- provocó el inmediato rechazo de los taxistas quiénes reclaman controles de parte de la comuna ya que consideran, es el ente de contralor.

Ahora desde el sector, señalaron que el municipio dispone de estadísticas sobre este servicio ilegal de transporte público que proliferó en la capital provincial e incluso en localidades de la provincia, durante la última década.

"Ellos (el municipio) deben hacer los operativos y deben hacer cumplir la ley", advirtió Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos.

En diálogo con Nuevo Día, sostuvo que "el municipio hasta maneja una estadística, que es muy grande, porque ellos hablan de mil autos ilegales en Río Gallegos".

Y agregó: "Esa cifra no creció gracias a los taxistas, sino porque no hay operativos en Rio Gallegos que es una zona liberada".

Recordó que existe una ordenanza y una ley provincial, aprobada en 2018, que prohíbe la instalación de un servicio de transporte mediante una App, que es el modo por el cual la comuna quiere legalizar a los taxis truchos. "El municipio no puede avanzar", recalcó.

Volvió a remarcar que mantendrán una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, con el objetivo de que se realicen controles junto con el municipio, y que trabajan con un proyecto de Resolución que insista con los operativos que deben efectuar el área de Transporte de la comuna.

Por ahora, marcó, no fueron llamados a ninguna reunión con autoridades municipales. "No nos llamaron. Nos enteramos de sus declaraciones por los medios. Chute (secretario de Legal y Técnica del municipio) dijo que no se hará nada sin el consentimiento delos taxistas y remiseros. No hay que olvidar que no somos solo 248 taxis y 100 remises, sino más de dos mil personas, familias que seriamos afectadas indirectamente. No somos un grupito"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Taxistas de Río Gallegos