La máxima temperatura de ayer en Río Gallegos, el calor que hoy viernes continúa, y qué depara el fin de semana
El pronóstico para Río Gallegos indica un viernes con chaparrones y viento intenso, un sábado inestable con lluvias aisladas y un domingo mayormente nublado, con descenso marcado de temperaturas y ráfagas fuertes en distintos momentos del día.
Con una máxima histórica de 32 grados que hubo ayer jueves 29 de enero en Río Gallegos, hoy viernes, el calor continuará, aunque con el retorno del viento.
Para hoy viernes 30 de enero se presentará con condiciones variables en Río Gallegos. Durante la mañana el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura cercana a los 20 grados, vientos del noroeste entre 13 y 22 km/h y ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h.
Por la tarde se esperan chaparrones, con una probabilidad de precipitación de entre 10 y 40%. La temperatura máxima llegará a los 27 grados, mientras que el viento rotará al oeste y aumentará su intensidad, con velocidades de 32 a 41 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 70-78 km/h. Por la noche continuarán los chaparrones aislados, con una temperatura estimada en 21 grados y ráfagas de hasta 59 km/h.
Sábado inestable y más fresco
El sábado 31 de enero comenzará con cielo nublado durante la madrugada, una temperatura mínima cercana a los 10 grados y viento del sudoeste entre 32 y 41 km/h, con ráfagas de hasta 69 km/h.
Durante la mañana se prevén lluvias aisladas, con una probabilidad de precipitación de entre 10 y 40%. La temperatura rondará los 11 grados y el viento soplará del sudeste con ráfagas de hasta 59 km/h. Por la tarde el cielo estará mayormente nublado, sin precipitaciones significativas, con una máxima de 21 grados y viento nuevamente del sudoeste. Hacia la noche, el cielo se presentará parcialmente nublado, con descenso de la temperatura a 11 grados y ráfagas que podrían alcanzar los 51-59 km/h.
Domingo nublado y frío
El domingo 1 de febrero se mantendrá mayormente nublado durante toda la jornada. En la madrugada y la mañana no se esperan precipitaciones, con una temperatura mínima cercana a los 8 grados y viento del oeste entre 13 y 22 km/h. La máxima, será solo de 13 grados.

