Conflicto

La respuesta de ATE a la convocatoria del gobierno, las 17 paritarias no cerradas y la advertencia por la "paz social" en Santa Cruz

El secretario General Carlos Garzón dijo que "se triplicaron las regalías" y que "el dinero estaba" al referirse a la convocatoria que hará el gobierno para mejorar salarios.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobierno provincial adelantó que se reunirá con los tres gremios estatales, para acordar una nueva recomposición salarial para los trabajadores de la administración pública de Santa Cruz.

Según el propio gobernador, ya mantuvieron charlas con APAP y UPCN, pero no con ATE, el que hoy comenzó un paro por 48 horas por la polémica paritaria central en la cual se otorgó 20% de suba salarial, pero sin el aval de este sindicato mayoritario.

"El ministro de Gobierno se levantó ayer y se dio cuenta de que los sueldos están desfasados", criticó Carlos Garzón, secretario General de ATE, al hacer referencia los dichos de Pedro Luxen y el anuncio de un encuentro con los gremios.

"Plata había, el gobernador nos dio la razón. Se triplicaron las regalías, la plata de la provincia, el dinero estaba, pero por eso planteamos que la prioridad no éramos los estatales", agregó Gustavo Saldivia, secretario Adjunto de ATE.

18 paritarias

Además, en diálogo con Radio Nuevo Día, señalaron que "mediáticamente" se expone que se cerraron acuerdos paritarios con los estatales, aunque " de los 18 paritarias, se cerró una, porque falta Seguridad, Caja de Previsión, FOMICRUZ, SAT -SAID, Luz y Fuerza, es decir no se cerró ninguna de esas"

Agregaron que "hubo un techo de 30%" en la recomposición aunque hubo una inflación del 50%. "En promedio un empelados gana 250 mil pesos, peor hay aumento de luz, gas , alimentos y no dan respuestas, indicaron, y marcaron que "el gobernador debe priorizar a los más vulnerables y postergados y los que representamos, les guste o no, somos mayoría en las 18 paritarias", remarcaron.

Paz social

Al preguntarles si aceptarías sentarse a negociar por fuera de las paritarias, Saldivia respondió que se sentarán "las veces que quieran" aunque aclaró que "el ámbito de discusión son las paritarias". También rechazaron si existe un aumento por decreto, algo que analiza el Ejecutivo. "Por más que tengan buena relación con los gremios minoritario, deberá discutir con ATE o tendrán cuatro años que no van a tener paz social", advirtió Saldivia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paritaria admnistración pública