UTN SANTA CRUZ

La UTN FRSC organiza el Torneo de Ajedrez "Homenaje al Maestro Nacional Matías Campeón" en Piedrabuena

La Facultad Regional Santa Cruz, junto al Círculo de Ajedrez Fito Pleich, llevará adelante el Torneo de Ajedrez UTN - Edición Piedrabuena 2026, una propuesta que promueve el desarrollo del pensamiento estratégico, la participación comunitaria y el fortalecimiento de espacios culturales en la región.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El evento, que tendrá como sede el Nano Resto Bar, comenzará el viernes 8 de mayo con una jornada especial en la que el Maestro Nacional Matías Campeón realizará partidas simultáneas, brindando a los participantes la oportunidad de compartir una experiencia formativa y recreativa de alto nivel.

El sábado 9 de mayo se llevará a cabo la disputa del torneo, donde competirán jugadores y jugadoras de distintas categorías.

La UTN FRSC organiza el Torneo de Ajedrez "Homenaje al Maestro Nacional Matías Campeón" en Piedrabuena

La competencia contempla premiación y menciones para:

1°, 2° y 3° puesto

Mejor Sub 18

Mejor Sub 14

Mejor Sub 12

Mejor Sub 10

Mejor Femenino

Este torneo se enmarca en las acciones que impulsa la UTN FRSC para fomentar actividades deportivas, culturales y educativas, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y generando espacios de encuentro, aprendizaje y desarrollo integral.

Desde la organización destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, que no solo promueven el ajedrez como disciplina, sino que también impulsan valores como la concentración, la toma de decisiones y el respeto por el otro.

De esta manera, la UTN Santa Cruz continúa consolidando su compromiso con el territorio, acompañando propuestas que integran conocimiento, cultura y participación social.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UTN Santa Cruz
UTN- NEWMONT

Convenio estratégico entre UTN Santa Cruz y Newmont refuerza la cooperación académica y técnica

Convenio estratégico entre UTN Santa Cruz y Newmont refuerza la cooperación académica y técnica
El convenio tiene por objetivo "promover acciones conjuntas de capacitación, formación académica y técnica, investigación aplicada y vinculación institucional que contribuyan al desarrollo de competencias locales, la generación de conocimiento relevante para la industria y la comunidad, y la identificación, desarrollo y captación de talento local para su inserción en el ámbito productivo". Desde 2025 ambas partes trabajan para llegar a este hito, dando inicio a una etapa que nunca se había realizado entre la UTN y Newmont en Santa Cruz.
TRANSPORTE PÚBLICO

Municipio avanza en una agenda con estudiantes de la UTN

Municipio avanza en una agenda con estudiantes de la UTN
La titular de la Secretaria de Gobierno de Río Gallegos analizó junto al centro de estudiantes propuestas para extender horarios y optimizar recorridos de Citybus. Destacó el trabajo sostenido en distintos barrios que permitió la incorporación de cientos de familias al servicio.
FACULTAD REGIONAL SANTA CRUZ

Nueva edición del curso de Manejo Defensivo en la UTN

Nueva edición del curso de Manejo Defensivo en la UTN
La Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRSC), a través del CEMATEC (Centro de Manejo Tecnológico), informa la apertura de inscripciones para una nueva edición del Curso de Manejo Defensivo, una propuesta de formación orientada a fortalecer la seguridad vial y optimizar las habilidades de conducción en distintos entornos.