PARA LEER

La UTN también repudió la intervención de la policía en la UNPA-UACO

El decano de la Universidad Teconológica Nacional también se refirió a lo sucedido en la noche de este lunes, en la unidad académica Caleta Olivia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz y la comunidad educativa que integra esta Universidad quiere manifestar su más enérgico rechazo y repudio a la intervención de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, Regional Zona Norte, en la toma pacífica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Caleta Olivia.

Sin jurisdicción y sin potestad para ingresar a un ámbito federal, con armas y sin ninguna orden dictada por ningún fuero judicial ingresaron a una asamblea y toma pacífica.

Las leyes federales son muy claras y su cumplimiento no puede ni debe escapar al accionar policial.

Tiempos donde todo parece estar permitido estamos en alerta permanente y con atención a quienes quieren arrasar derechos arraigados y protegidos por la Constitución Nacional.

Expresamos nuestra solidaridad a la comunidad de la UNPA-UACO y especialmente al claustro estudiantil."

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UTN Santa Cruz
TARIFAS

Fallo clave: la Justicia ordena retrotraer el "tarifazo" de gas a la UTN Santa Cruz

La Justicia ordenó el retroceso del tarifazo contra la UTN
La Justicia Federal de Río Gallegos falló a favor de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN en un amparo contra el Estado Nacional, la Secretaría de Energía y ENARGAS. El fallo ordena retrotraer las tarifas de gas al cuadro vigente en marzo de 2024, prohibiendo nuevos aumentos hasta que se contemple la situación institucional y geográfica de la universidad. El decano, Sebastián Puig, destacó la importancia del fallo "para garantizar el derecho a la educación".