Política

Luego de la marcha docente, el Gobierno de Santa Cruz convocó a paritarias: cuándo será y en qué horario

La cedula de notificación, enviada por el Ministerio de Trabajo, llegó este miércoles.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este miércoles, luego de la fuerte marcha provincial de ADOSAC en Río Gallegos, el Gobierno convocó a paritarias para este viernes 21 de marzo a las 10 horas en el Ministerio de Trabajo. 

El llamado a paritarias se da luego de que el Gobierno había anunciado el cierre de la mesa de negociación y confirmara que el aumento iba a salir por decreto. 

Esto derivó en que el gremio docente resolviera un paro por 72 horas, realizara cortes de ruta este martes en Santa Cruz y organizara una marcha provincial este miércoles. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paritaria docente
EDUCACIÓN SANTA CRUZ

Docentes en alerta: 48 horas de paro y advierten posible extensión si hay descuentos salariales

Docentes en alerta: 48 horas de paro y advierten posible extensión si hay descuentos salariales
La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció un paro de 48 horas para el jueves 28 y viernes 29 de agosto ante la falta de apertura de la mesa paritaria. La medida será levantada si el gobierno provincial convoca al diálogo y evita descuentos, pero podría incluso extenderse al lunes 1 y martes 2 de septiembre si eso no ocurre. El gremio también pide mejoras edilicias y participación docente en titularización.
Educación - conflicto gremial

¿Por qué ADOSAC vuelve al paro? Las claves del nuevo conflicto con el Gobierno

¿Por qué ADOSAC vuelve al paro? Las claves del nuevo conflicto con el Gobierno
César Alegre y Pablo Coronel, secretario general y secretario de finanzas de ADOSAC Provincial, visitaron Radio Nuevo Día tras el anuncio de 48 horas de paro docente para esta semana y la próxima. Reclamaron incumplimientos del Gobierno, falta de diálogo genuino y condiciones precarias en las escuelas. Además, denunciaron prácticas persecutorias y exigieron la reapertura de paritarias.