POLITICA

Martín Menem inauguró local de La Libertad Avanza en Río Gallegos: "La casta tiene miedo"

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Diputados ante militantes del espacio. Habló sobre consolidar la fuerza a nivel nacional el 2025.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El vicepresidente de La Libertad Avanza, Martín Menem, inauguró la nueva sede partidaria en Río Gallegos . 

"Este tipo de manifestaciones me hacen pensar que estamos haciendo las cosas bien, porque hay gente que quiere trabajar y otras que se les va a terminar el curro, y están acá afuera simplemente porque pensamos distinto, en vez de estar laburando y produciendo. Vamos a terminar con esta historia de la Argentina", dijo sobre los incidentes con manifestantes en la previa. 

Menem, acompañado por el Presidente de LLA en Santa Cruz, Jairo Henoch Guzmán, , recordó el fracaso del socialismo en todo el mundo: "En todos los lugares donde se aplicaron las ideas socialistas, fracasaron, como en Cuba y Venezuela. Son países con 97% de pobres, donde está la casta en su máxima expresión, con un 2% ó 3% de las fortunas más grandes del planeta". Y agregó: "No queremos que estas ideas se vuelvan a impregnar en la Argentina, por eso estamos dando esta batalla cultural. Porque el socialismo restringe libertades y nosotros tenemos un profundo respeto por el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad". Menem ratificó a Jairo Henoch Guzmán como el referente libertario en la provincia de Santa Cruz y presidente de LLA en la provincia: "La Libertad Avanza empezó en el año 2021 en La Rioja, éramos cinco o seis, y en poco más de dos años ya eramos 15 millones, porque decidimos votar una transformación". 

"Hemos producido el milagro de que sin gobernadores, intendentes y legisladores provinciales, nuestro candidato llegó a Presidencia de la Nación, pero no va a alcanzar si en las próximas elecciones no seguimos consolidando las ideas de la libertad". 

Martín Menem inauguró local de La Libertad Avanza en Río Gallegos: "La casta tiene miedo"

La visita de Martín Menem es en el marco de la gira por todo el país que llevan adelante las autoridades partidarias nacionales con el objetivo de tener presencia a lo largo y a la ancho de la Argentina. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de La Libertad Avanza
TRABAJADORES VIALES

"Hicieron daño": el sindicato celebró la salida de los jefes del Distrito N° 23 de Vialidad Nacional

"Hicieron daño": el sindicato celebró la salida de los jefes del Distrito N° 23 de Vialidad Nacional
Jaqueline Bórquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales, se refirió al apartamiento de las autoridades del Distrito N° 23 de Vialidad Nacional en Santa Cruz, tras una serie de denuncias y el reciente escándalo por la destrucción del monumento a Osvaldo Bayer. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, la dirigente remarcó que las gestiones salientes causaron "daño" a la institución y celebró la asunción provisoria de una trabajadora vial.

AÑO ELECTORAL

Macri habló de "dirigentes comprados" y se aleja de un acuerdo con La Libertad Avanza

Macri habló de "dirigentes comprados" y se aleja de un acuerdo con La Libertad Avanza
En un encuentro político en Mar del Plata, Mauricio Macri afirmó que "los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados", en medio de tensiones con La Libertad Avanza por las negociaciones electorales en la provincia de Buenos Aires. El líder del PRO busca consolidar una alianza basada en valores compartidos, mientras se intensifican las disputas internas y las estrategias de cara a las elecciones de septiembre.