PARA LEER

Más de 6 mil chicos celebraron el día del niño en Río Turbio

El evento, desarrollado en la Plaza Centenario de Río Turbio, tuvo participación de niños de la cuenca carbonífera y toda la región. Hubo importantes sorteos, entre los que destaca un departamento prefabricado, junto a bicicletas, juguetes y artículos electrónicos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este domingo 1 de septiembre, la Plaza Centenario en Río Turbio fue el escenario de una importante celebración del Día del Niño organizada por los Sindicatos hermanos de la Cuenca Carbonífera y Zona Sur de la provincia de Santa Cruz. 

Se trata de un trabajo en conjunto para festejar el "Dia del Niño", organizado por de las siguientes instituciones sindicales: Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables; Sindicato de Luz y Fuerza seccional Rio Turbio; Sindicato de La Fraternidad; Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF; Asociación Trabajadores del Estado ATE Seccional Rio Turbio; Soem Rio Turbio Santa Cruz; Luz y Fuerza Seccional Cuenca Carbonifera; y UOCRA Rio Turbio, junto al Gobierno de Santa Cruz. 

Cabe recordar que, previamente, desde el Sindicato Petrolero, uno de los principales impulsores de la iniciativa junto a los Sindicatos Hermanos, hubo festejos en la mayor parte de la provincia, que convocaron a más de 50.000 santacruceños. 

En esta oportunidad, destacaron números musicales y artísticos, entre ellos el Show del Circo Marisko (directo desde Buenos Aires), la presentación de Camila Garay (ex participante de la Voz Argentina), el Show de Juli y el número especial del Payaso Marsellazo, además de una presentación especial de una murga local. 

Uno de los momentos más esperados fue el sorteo de un departamento prefabricado (construido por la empresa Fábrica de Cabañas "El Pato") cuyo objetivo es proporcionar un hogar para los niños de la localidad que más lo necesiten. 

Además, hubo sorteos en vivo de bicicletas, auriculares inalámbricos, relojes smartWatch y una merienda con chocolatadas, tortas fritas junto al simbólico corte de torta, para coronar la fiesta de los más pequeños.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sindicato Petrolero Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz
PARA LEER

Fuerte gesto político entre municipio de Río Gallegos y el sindicato petrolero

Fuerte gesto político entre municipio de Río Gallegos y el sindicato petrolero
La Municipalidad de Río Gallegos acompañó la inauguración del edificio del Sindicato de Petroleros, liderado por Rafael Güenchenen, en un gesto que evidencia un acercamiento institucional. El acto se realizó en el marco del Día del Trabajador y contó con fuerte presencia política. Desde el Ejecutivo destacaron la importancia de fortalecer vínculos con organizaciones clave de la ciudad.
PARA LEER

Gremio petrolero exige inversiones y amenaza con paro

Gremio petrolero exige inversiones y amenaza con paro
El gremio petrolero de Santa Cruz, liderado por Rafael Güenchenen, advirtió que se agotó el tiempo de espera para que las empresas concreten inversiones comprometidas tras asumir las áreas. A pesar de algunos avances en la incorporación de equipos, denuncian demoras en más de 1.259 millones de dólares y no descartan un paro general si no hay respuestas inmediatas.
SIPGER

Petroleros piden inversiones urgentes para reactivar producción

Petroleros piden inversiones urgentes para reactivar producción
El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, Rafael Güenchenen, aseguró que los trabajadores sostuvieron la actividad tras la salida de YPF en Santa Cruz, ordenando la operación y generando condiciones para reactivar la producción. Señaló que ahora el desafío es que las empresas inviertan y concreten los compromisos asumidos, en un contexto con mejoras operativas pero sin avances en perforación ni aumento de actividad.