Más viento en Río Gallegos y alerta en Santa Cruz que por ahora continúa mañana miércoles
El Servicio Meteorológico Nacional informó el clima previsto para Río Gallegos este martes 25 de noviembre, con cielo nublado, vientos moderados y sin lluvias esperadas durante la jornada. Además, se mantiene vigente un alerta amarilla por lluvias para sectores de la cordillera de Güer Aike y Lago Argentino
Río Gallegos atraviesa este martes 25 de noviembre una jornada mayormente nublada, con temperaturas frescas y presencia de viento durante todo el día. Por la mañana, el cielo se presenta mayormente nublado, con una temperatura mínima cercana a los 11°C.
Hacia la tarde, se espera un incremento leve en la temperatura, alcanzando los 13°C, aunque el cielo permanecerá nublado. Por la noche, la temperatura descenderá a 10°C, manteniendo las mismas condiciones de nubosidad.
El viento será uno de los protagonistas del día, con intensidades que irán de 32 a 41 km/h, predominando del oeste por la mañana y rotando al norte por la tarde y noche. Las ráfagas podrían oscilar entre 42 y 59 km/h, especialmente hacia la noche.
Alerta amarilla por lluvias en zonas de la cordillera
Aunque en Río Gallegos no se esperan precipitaciones este martes, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarillo por lluvias para las áreas de Cordillera de Güer Aike y Cordillera de Lago Argentino.
El organismo advierte que "el área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes".
Los valores de precipitación acumulada podrían ubicarse entre 10 y 15 mm, con posibilidad de superar esos registros en zonas más elevadas.
Desde Protección Civil recomiendan circular con precaución en rutas, especialmente para quienes se movilicen hacia el oeste de la provincia.
Miércoles con lluvias aisladas y continuidad del alerta
Para este miércoles 26 de noviembre, el mal tiempo se extenderá hacia gran parte del sur santacruceño. En Río Gallegos, se anticipa una madrugada y mañana con lluvias aisladas, con probabilidades de precipitación que van del 10 al 40%. La temperatura rondará los 12°C y el viento volverá a ser intenso.
Durante la tarde, las lluvias continuarán en forma débil y aislada, con un aumento de la temperatura hasta los 15°C y ráfagas que podrían alcanzar los 69 km/h, provenientes del oeste.
Recién hacia la noche el cielo comenzará a mejorar, quedando parcialmente nublado y con descenso de la temperatura a 11°C.
El alerta amarilla por lluvias continuará activo durante el miércoles para las mismas zonas cordilleranas, donde podrían intensificarse las precipitaciones, especialmente en áreas con mayor altitud.

