PARA LEER

Mercado Pago y un anuncio clave para sus usuarios

Durante los últimos días se conoció la noticia de que la empresa Mercado Pago había relazado el anuncio de que se iba a poder comprar dólares dentro de la misma aplicación y dio una serie de detalles acerca de la función.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com


Según expresaron desde la compañía: "La gran mayoría de los argentinos considera que comprar dólares es su forma predilecta para ahorrar. Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro".

Asimismo, en la misma explicación también aseguraron que con esta nueva función se: "Podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago".

De esta manera es como la plataforma habilitó la compra de divisas a través del dólar MEP (Medio Electrónico de Pagos), lo cual se convirtió en una muy útil opción para miles de usuarios de la billetera digital.

Es importante aclarar que la aplicación funciona en moneda local, lo que quiere decir que e el caso de que un usuario envíe fondos en la moneda extranjera, estos se convertirán en pesos en el momento de la transferencia.

Además, la conversión de la moneda no se efectúa según los tipos de cambio oficiales, sino que en este caso lo sucede es que se utilizan otros a los cuales se les añade un pequeño recargo.

Cómo se pueden comprar dólares en Mercado Pago

Incluso, debido a que la aplicación únicamente permite pagos en la moneda local, una cuenta de Argentina solamente aceptará pagos en pesos argentinos, así como de clientes que posean una cuenta en nuestro país.

Para todos aquellos que estén interesados en comprar dólares a través de Mercado Pago, lo que uno deberá hacer es ingresar a la sección "Dólares" y hacer clic en "Compra", para luego elegir el monto de la compra y confirmar la operación, para que en 24 horas hábiles ya se encuentren disponibles.

Fuente: Radio Mitre 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de mercado pago

Cómo cobrar la AUH y planes sociales por Mercado Pago

Cómo cobrar la AUH y planes sociales por Mercado Pago
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la posibilidad de que los beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan cobrar las prestaciones en billeteras virtuales como Mercado Pago.