POLICÍAS

Río Gallegos: acudió a la Comisaría con su hija ahogada y los efectivos lograron salvarla

Sucedió en la madrugada de hoy jueves. La madre llegó desesperada a la Seccional Sexta con su hija de 2 años.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la madrugada de hoy jueves, una mujer de 30 años acudió desesperada a la guardia de la Comisaría Sexta de Río Gallegos, llevando en brazos a su hija de 2 años, quien presentaba signos de ahogamiento.

Según informaron, el personal policial de guardia actuó rápidamente, iniciando maniobras de heimlich a la niña mientras solicitaban la presencia del equipo médico. Minutos después, la niña logró reaccionar, siendo atendida por el personal de salud que llegó en el móvil sanitario.

Tras estabilizar a la pequeña, el equipo médico procedió a trasladarla junto a su madre al Hospital Regional para realizar estudios más exhaustivos y garantizar su recuperación. 

La rápida respuesta tanto de la policía como de los servicios médicos fue crucial para salvar la vida de la menor.

Esta nota habla de:
Más de Locales
INFERESTRUCTURA

Arribó a Río Gallegos un cargamento de 650 postes para reforzar la red eléctrica provincial

Arribó a Río Gallegos un cargamento de 650 postes para reforzar la red eléctrica provincial
El ingeniero Eduardo Ñáñez, Gerente General de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), expresó su satisfacción por la recepción de tres contenedores con material estratégico para la red eléctrica provincial en Río Gallegos, consistiendo en 650 postes de eucalipto tratados en CCA, cuyo el monto total registrado de inversión ascendió a $70.723.770,97.
INCLUSIÓN

Santa Cruz abre su primer restaurante neurodivergente: trabajo inclusivo y un proyecto pionero en El Calafate

Santa Cruz abre su primer restaurante neurodivergente: trabajo inclusivo y un proyecto pionero en El Calafate
El miércoles 3 de diciembre de 2025, a las 20:00, se inaugurará en El Calafate el primer restaurante neurodivergente de la provincia de Santa Cruz, ubicado en Walter Roil 50. El emprendimiento, llamado "La Montaña - Un sabor diferente", es impulsado por Natalia Garrido, quien trabaja junto al Taller Protegido Abriendo Caminos para ofrecer un espacio gastronómico donde personas con distintas discapacidades puedan desarrollarse laboralmente. El proyecto busca promover la inclusión, derribar prejuicios y abrir oportunidades reales para el futuro de jóvenes y adultos neurodivergentes.