COMUNICADO

Ministerio de salud: desmienten falsas noticias

En un comunicado oficial emanado desde el ministerio de salud de la provincia se desmienten fake news.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El comunicado oficial del Ministerio de Salud indica: "Queremos informar que, a pesar de los rumores y la desinformación que han circulado recientemente, el servicio de ambulancia del Hospital de Río Gallegos se encuentra en total funcionamiento".

"Reiteramos nuestro compromiso con la salud y la seguridad de todos los ciudadanos, y aseguramos que los recursos necesarios están disponibles para atender cualquier emergencia".

"Es fundamental que la población cuente con información veraz y precisa. Por ello, hacemos un llamado a los medios de comunicación y a la comunidad en general a verificar los datos antes de difundir información que pueda generar confusión o preocupación innecesaria".

"El equipo de profesionales de la salud está preparado y capacitado para brindar atención oportuna y de calidad. Agradecemos su confianza y les recordamos que estamos aquí para servirles".

"Para cualquier consulta o información adicional, no duden en comunicarse con el Hospital de Río Gallegos", indica el comunicado que lleva la firma del Dr. Ariel Varela

Esta nota habla de:
Últimas noticias de salud
CIENCIA E INVESTIGACIÓN

Nueva técnica argentina logra piel con 95 % de elasticidad en pacientes quemados

Nueva técnica argentina logra piel con 95 % de elasticidad en pacientes quemados
Investigadores argentinos lograron desarrollar una técnica de bioingeniería que permite crear piel nueva a partir de las células del propio paciente, destinada a mejorar la recuperación de heridas graves como quemaduras o úlceras crónicas. El método de cultivo autólogo dermo-epidérmico para autoinjerto reduce riesgos de rechazo inmunológico y mejora los resultados estéticos y funcionales respecto de alternativas previas, como piel donada o materiales sintéticos.