AUN NO ES OFICIAL

Mirá el importante aumento salarial conseguido para hoteleros y gastronómicos

Aunque todavía faltan conocer detalles, que serían anunciados en las próximas horas, desde UTHGRA Santa Cruz se avisó a los afiliados que se logró un acuerdo con empresarios para una mejora salarial del 90%,

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un comunicado de la consducción zonal del gremio de los empleados hoteleros y gastronómicos mantiene expectante al sector.

Como viene informando señalcalafate.com, afiliados calafateños comenzaron a peticionar a sus representantes sindicales que accionen medidas para lograr un aumento salarial mayor al que el gremio y cámaras empresariales acordaron a nivel nacional durante el 2023, y que contempló pagos en cuotas hasta los primeros meses de este año.

El pedido de empleadas y empleados de hoteles y restaurantes de El Calafate fue formal en una reunión realizada en la sede gremial de la callw Walter Roil de El Calafate.

En las últimas horas, el Secretario General de UTHGRA Santa Cruz, Augusto Báez, mandó a informar que la cámara empresarial FEHGRA "Federación Empresaria Hotelera República Argentina" se comprometió a alcanzar una recomposición salarial del 90%.

Sin brindar detalls, el adelanto de la información indicó que fue en una reunión entre gremio y la federación empresaria que se acordó un compromiso de una mejora del 90 porciento, quedando ahora saber sobre que base económica sería el aumento y con qué modalidad.

"Todo lo inherente se informará por los canales oficiales del Sindicato. Se recomienda a todos los compañeros y compañeras constatar las fuentes informativas para que la lucha que llevamos adelante continúe sin intereses externos que pretenden socavar nuestro principio: "La unión hace la fuerza", dijo en un comunicado Augusto Báez.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de paritarias
PARA LEER

Santa Cruz: el ministro de Economía confirmó en Radio Nuevo Día cuándo llamarán a paritarias

Santa Cruz: el ministro de Economía confirmó en Radio Nuevo Día cuándo llamarán a paritarias
El ministro de Economía de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, brindó declaraciones en el programa "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día FM 100.9, donde analizó el contexto actual de la provincia y destacó los lineamientos de trabajo del Gobierno en materia de diálogo y planificación económica. En ese marco, se refirió a la situación salarial y al proceso de negociación con los distintos sectores, en un escenario de expectativas por parte de los gremios estatales.
PARA LEER

Santa Cruz: un gremio docente pidió que el gobierno tome deuda "de manera urgente" para recomponer salarios

Santa Cruz: un gremio docente pidió que el gobierno tome deuda "de manera urgente" para recomponer salarios
El secretario general de AMET, Gustavo Basiglio, planteó en una entrevista radial que, ante el recorte de fondos nacionales hacia las provincias, el Gobierno de Santa Cruz debería evaluar de manera urgente la toma de deuda pública como herramienta para otorgar un incremento salarial inmediato a los trabajadores de la educación, y sostuvo que se trata de un mecanismo que ya están aplicando otras jurisdicciones del país en un contexto de restricciones presupuestarias.