PARITARIA

Municipales de Río Turbio profundizan su reclamo: cortes sorpresivos y sin acuerdo con el Ejecutivo

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio decidió extender el horario de su medida de fuerza y realizar cortes sorpresivos de ruta en el marco del conflicto salarial que mantiene con el Ejecutivo desde hace más de tres meses. El secretario general, Hugo Ochova, señaló que la propuesta oficial "no fue superadora" y reiteró el pedido de un aumento del 20%. Además, advirtió que los trabajadores están dispuestos a profundizar las medidas si no se mejora la oferta.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El secretario general del SOEM Río Turbio, Hugo Ochova, confirmó que el sindicato amplió el horario de protesta hasta las 16:00 y que los cortes de ruta serán sorpresivos, al igual que la habilitación de las calzadas.
"Va a ser hasta las 16:00, y los cortes son sorpresivos. La habilitación de las calzadas va a ser también sorpresiva", explicó en diálogo con el programa El Diario de la Mañana por FM El Portal.

La medida forma parte del plan de lucha que el gremio mantiene desde hace más de tres meses, en reclamo de una mejora salarial que supere la propuesta del Ejecutivo municipal.

Reclamo salarial y críticas a la propuesta oficial

Ochova precisó que, durante la última reunión con funcionarios municipales -sin la presencia del intendente-, la oferta fue modificar la distribución del incremento del 8% y 8% a 8,5% y 7,5%, aunque sin aumentar el porcentaje total del aumento, lo que generó el rechazo del gremio.
"La propuesta no fue superadora. Los trabajadores pedimos un incremento del 20%, en dos tramos: 10% este mes y 10% el próximo", recordó el dirigente.

El gremialista sostuvo que el sindicato mantiene su voluntad de diálogo: "Nosotros quedamos abiertos y a la espera de que puedan mejorar la propuesta. Si estamos mal, hay que tratar de acomodar los números".

Falta de información y advertencia de nuevas medidas

Ochova también cuestionó la falta de transparencia en la gestión municipal y denunció que el Ejecutivo aún no entregó los listados de personal solicitados por el gremio.
"Hasta el momento, nada. Sinceramente nada. Pero seguimos a la espera. Los compañeros están firmes y unidos, y si hay que profundizar las medidas, lo vamos a hacer", advirtió.

El sindicalista señaló que los cortes de ruta alcanzan a todo tipo de vehículos, aunque se permite el paso del transporte escolar y de colectivos cuando las calzadas están habilitadas. En cambio, los camiones de carga y transporte comercial deben esperar hasta las 16 horas para poder circular.

Mientras tanto, el conflicto continúa sin una solución a la vista. Desde el sindicato insisten en que la discusión salarial debe estar acompañada de una revisión del gasto municipal. "Vemos situaciones y cargos innecesarios. Si supiéramos bien cómo está la situación, podríamos ayudar de otra manera. Pero parecería que no quieren que se los ayude", concluyó Ochova.

(Fuente: Diario El Cóndor)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de municipales