RIO GALLEGOS

Municipio invertirá más de 650 millones de pesos para potenciar la flota pesada

La Municipalidad de Río Gallegos busca adquirir nuevos vehículos de servicios y para ello lanzó distintas licitaciones por un monto total superior a los 650 millones de pesos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Municipalidad de Río Gallegos busca adquirir nuevos vehículos de servicios y para ello lanzó distintas licitaciones por un monto total superior a los 650 millones de pesos. 

Se trata de una máquina motoniveladora, un camión atmosférico, un camión recolector y cuatro camiones de porte medio para traslado de equipos y personal.

El proceso licitatorio establece que el 24 de julio se realizará la apertura de ofertas por lo que se espera que en el mediano plazo, una vez cumplidos todos los pasos legales, los nuevos vehículos estén en la ciudad.

De esta forma, la Municipalidad potenciará la flota propia con equipos que son sumamente necesarios para cumplir con todas las demandas existentes en una ciudad en constante crecimiento como es la capital santacruceña.

Según se informó, los vehículos que busca adquirir el municipio son los siguientes: un camión atmosférico destinado a la Dirección de Mantenimiento Redes Pluviocloacales, una motoniveladora para la Dirección de Obras Viales, un camión recolector que se sumará a los adquiridos recientemente, y cuatro camiones doble cabina tipo Foton que serán utilizados por diferentes áreas operativas con el fin de trasladar personal y equipos para las distintas tareas que se hacen diariamente.

Cabe destacar que todas las unidades son cero kilómetro y estarán equipadas con la última tecnología disponible.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
Inseguridad

Robaron una moto en barrio Newbery, pero quedaron filmados

Robaron una moto en barrio Newbery, pero quedaron filmados
Un vecino sufrió el robo de su moto Zanella 110 blanca patente A126PET en el barrio Jorge Newbery de Río Gallegos, durante la madrugada del domingo entre las 04:00 y las 06:00. Los delincuentes quedaron registrados en cámaras de seguridad y el damnificado solicita la colaboración de la comunidad para aportar datos o videos. La denuncia ya fue radicada ante la Policía.
RECLAMO LABORAL

Una joven madre pide que le paguen sueldos atrasados desde diciembre para comprar útiles antes del inicio de clases

Una joven madre pide que le paguen sueldos atrasados desde diciembre para comprar útiles antes del inicio de clases
Yamila Gómez, trabajadora de la empresa IDEAR SAS en Río Gallegos, denunció el incumplimiento en el pago de los haberes correspondientes a diciembre, enero y los días trabajados de febrero, además del aguinaldo. La empleada asegura que continúan prestando servicios pese a la falta de salario y aportes previsionales, pero pide, sobre todo, para comprarles los útiles a sus hijas antes del comienzo de clases, que fue lo que, tras más de dos meses de espera, finalmente hizo que la paciencia de esta joven vecina de Río Gallegos se agotara y recurriera a Nuevo Día para dar a conocer su situación.