SENASA

Nación suspendió por 90 días la quita de la barrera sanitaria de ingreso de carne con hueso a la Patagonia

Tras los pronunciamientos de diversas administraciones sureñas, que, junto con entidades rurales, denunciaron que la iniciativa fue llevada adelante de manera inconsulta y amenazaron con ir a la Justicia, el ministro de Economía, Luis Caputo, accedió a una prórroga por tres meses.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno nacional suspendió por 90 días la resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que habilitaba el ingreso de carnes con o sin hueso desde las zonas libres de fiebre aftosa con vacunación hacia la Patagonia, luego de que los gobernadores cuestionaran la medida en duros términos.

Tras los pronunciamientos de diversas administraciones sureñas, que, junto con entidades rurales, denunciaron que la iniciativa fue llevada adelante de manera inconsulta y amenazaron con ir a la Justicia, el ministro de Economía, Luis Caputo, accedió a una prórroga por tres meses, en los que se creará una mesa de diálogo con los distritos a fin de acercar posiciones.

La única provincia de la región que no criticó la medida nacional fue La Pampa, que viene pidiendo la flexibilización desde hace años.

A pesar de dar marcha atrás con la medida, el Palacio de Hacienda no afirmó que la resolución quedaba sin efecto, por el contrario, buscará consensos en una «mesa de trabajo». Por eso, la definición tiene un saber agridulce para las provincias. Incluso, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, advirtió esta mañana sobre maniobras distractivas y pidió soluciones de fondo.

Fuente: ADN Río Negro 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de carne
CAMPO

¿Qué cambia con la suspensión de la resolución del Senasa sobre el ingreso de carne con hueso a la Patagonia?

La justicia dispuso una suspensión provisoria del levantamiento de la barrera sanitaria
La Justicia Federal de Tierra del Fuego suspendió por 30 días la resolución del Senasa que permitía el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Enrique Jamieson, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos y de FIAS Santa Cruz, advirtió a Radio Nuevo Día que la decisión de abrir la barrera sanitaria responde a intereses económicos y pone en riesgo las exportaciones ovinas de la provincia.