PARA LEER

"Naturalizamos las traiciones": el PJ santacruceño expulsa a afiliados y apunta a 2027

Alan Bjerring, presidente del Consejo Local del PJ en Río Gallegos, habló con Radio Nuevo Día FM 100.9 tras el reciente Congreso Provincial del Partido Justicialista en Santa Cruz. Destacó el proceso de unidad en marcha de cara a 2027, justificó la expulsión de afiliados que integran otros gobiernos y cuestionó con dureza la gestión de Claudio Vidal, a la que acusó de falta de planificación y alineamiento con las políticas de ajuste nacionales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente del Consejo Local del PJ en Río Gallegos y congresal provincial, Alan Bjerring, participó del programa "La Otra Gestión" por Radio Nuevo Día FM 100.9 y brindó definiciones clave tras el último Congreso del Partido Justicialista en Santa Cruz. En sus palabras, se trató de uno de los encuentros más numerosos de los últimos años, en el que, a pesar de algunas ausencias, "se gestó una unidad que nos encamina a los procesos del 2025 y, sobre todo, del 2027".

Uno de los puntos más polémicos fue la decisión de expulsar a varios afiliados que ocupan cargos en gobiernos ajenos al PJ, como Julio Bellomo, Fernando Españon y otros dirigentes vinculados al partido SER. Para Bjerring, "no era lo más importante del Congreso, pero sí necesario". Y remarcó: "Durante años se naturalizaron las traiciones; dirigentes que participaban en listas de otros partidos seguían con representación en el PJ. Esa lógica cambió".

Consultado sobre la situación del exgobernador Daniel Peralta, Bjerring sostuvo que está en revisión y que su caso es "emblemático". Recordó que en el pasado también dividió el partido y que su afiliación actual debe evaluarse con el mismo criterio que el resto. "Lo que se está juzgando no son personas, sino conductas", sentenció.

En un tono crítico hacia el oficialismo provincial, Bjerring apuntó contra la gestión de Claudio Vidal: "En vez de representar al pueblo santacruceño, está alineado con las políticas de ajuste del gobierno nacional". También denunció la falta de defensa de los recursos naturales, el deterioro del sistema de salud, la pérdida de puestos de trabajo y el abandono de la educación técnica. "El gobierno actual no tiene planificación, hay improvisación y falta conducción. Santa Cruz perdió una oportunidad importantísima para volver a ponerse de pie", aseguró.

Sobre el pedido de internas impulsado por Peralta, Bjerring afirmó que el Congreso autorizó al Consejo Provincial a definir la estrategia de alianzas, incorporando a los intendentes en ese debate, y que esa será la vía para organizar la representación electoral futura.

Finalmente, Bjerring se mostró convencido de que el PJ debe refundarse con una base ética más sólida: "Tenemos que recuperar la coherencia y dejar atrás el oportunismo. Hay que decirlo con claridad: la gente está cansada de los rentistas de la política. Nosotros queremos un PJ sin traiciones y con vocación de volver a gobernar en 2027". (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PJ
LEGISLATIVAS

Duro mensaje de un diputado por el PJ: la discusión por candidatos, Grasso y Belloni, "los errores" y "dejar de lado los egos"

Duro mensaje de un diputado por el PJ: la discusión por candidatos, Grasso y Belloni, "los errores" y "dejar de lado los egos"
El diputado provincial Carlos Godoy cuestionó duramente a legisladores nacionales santacruceños alineados con el oficialismo de Javier Milei y pidió consolidar un frente peronista amplio de cara a las elecciones legislativas de 2025. Destacó el rol de intendentes como Pablo Grasso y Javier Belloni, y advirtió sobre la estrategia del partido SER. "No hay 2027 sin 2025", afirmó.
ELECCIONES

Un sector del peronismo pide interna en el PJ de Santa Cruz y denuncian que un ex Diputado busca expulsarlos

Un sector de dirigentes piden internas en el PJ
La interna del Partido Justicialista de Santa Cruz sumó un nuevo capítulo con un comunicado firmado por la Unidad Básica "Base Peronista" y el Movimiento de Agrupaciones Peronistas (M.A.P. Santa Cruz), que expresaron su repudio ante el presunto intento de Mauricio Gómez Bull de solicitar la expulsión de militantes que reclaman elecciones internas. En un mensaje directo, exigieron democracia partidaria y acusaron prácticas autoritarias dentro del PJ. 
Política y economía

Cristina Kirchner reordena el PJ y fija postura ante el acuerdo con el FMI

Cristina Kirchner reordena el PJ y fija postura ante el acuerdo con el FMI
El Partido Justicialista (PJ) tomó una postura firme contra el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) impulsado por el Gobierno de Javier Milei. En un contexto de tensión interna y alianzas estratégicas, Cristina Fernández de Kirchner aprovechó la tregua con Axel Kicillof para consolidar su liderazgo dentro del peronismo. La expresidenta marcó un límite en la posición partidaria y presionó a los sectores indecisos, mientras que La Cámpora se moviliza en las calles.