Nueva alerta en Santa Cruz para hoy miércoles: cómo impacta en Río Gallegos, velocidad de ráfagas y qué sucederá mañana jueves
Río Gallegos transita un miércoles y un jueves marcados por la inestabilidad climática, con lluvias aisladas, chaparrones y fuertes vientos del sudoeste.
Este miércoles 17 de diciembre, Río Gallegos presenta un panorama inestable durante todo el día. En horas de la mañana, se esperan lluvias aisladas, con una probabilidad de precipitación de entre el 10 y el 40%. La temperatura rondará los 10°C, mientras que el viento soplará del sudoeste con velocidades de 51 a 59 km/h y ráfagas que podrían alcanzar entre 79 y 87 km/h.
Durante la tarde, las condiciones se mantendrán similares, con lluvias aisladas, una temperatura máxima cercana a los 13°C y vientos del sudoeste de 42 a 50 km/h, con ráfagas de 70 a 78 km/h. Por la noche, continuará la inestabilidad, con lluvias aisladas, temperatura en torno a los 10°C y ráfagas que oscilarán entre 60 y 69 km/h.
Jueves con chaparrones y cielo mayormente nublado
El jueves 18 de diciembre comenzará con condiciones frías e inestables. En la madrugada, se prevén lluvias aisladas, con temperaturas que descenderán hasta los 5°C. El viento seguirá soplando del sudoeste, con intensidades de 42 a 50 km/h y ráfagas de 60 a 69 km/h.
Durante la mañana, podrían registrarse chaparrones, con una temperatura cercana a los 7°C y una probabilidad de precipitación de entre 10 y 40%. Por la tarde, el cielo estará mayormente nublado, con una mejora gradual de las condiciones, temperatura máxima de 12°C y vientos de 32 a 41 km/h. En la noche, se mantendrá el cielo mayormente nublado, con 10°C y ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h.
Alerta amarilla por vientos en Santa Cruz
En este contexto, se informó que gran parte de la provincia de Santa Cruz se encuentra bajo alerta amarilla por vientos fuertes hoy miércoles, debido a la persistencia de intensas ráfagas del sector sudoeste. Desde los organismos de protección civil se recomienda extremar precauciones, evitar actividades al aire libre que puedan resultar riesgosas y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.

