RIO GALLEGOS

Obras en el Aeropuerto de Río Gallegos: "Se repararán 2.700 metros de pista y se instalará un sistema de detección de hielo"

José Maldonado, subsecretario de Transporte de Santa Cruz, confirmó a Radio Nuevo Día que el aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos permanecerá cerrado desde el 1° de septiembre hasta el 22 de diciembre. Con una inversión de 24 millones de dólares, se realizarán obras en la pista y sistemas de seguridad, mientras los vuelos operarán desde El Calafate.

Redacción Nuevo Día
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El subsecretario de Transporte de Santa Cruz, José Maldonado, habló en el programa "Fuera de Contexto" de Radio Nuevo Día sobre el cierre del aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos, que se extenderá desde el 1° de septiembre hasta el 22 de diciembre.

"El aeropuerto llevaba más de 20 años que no se le hacía ninguna reparación", explicó Maldonado, quien agregó que los trabajos incluyen la repavimentación de 2.700 metros de pista, mejoras en el sistema de balizamiento y señalización, y la instalación de un moderno sistema de detección de hielo.

La inversión prevista es de 24 millones de dólares, en una obra que el funcionario calificó como "necesaria y largamente postergada".

Traslado de vuelos a El Calafate

Mientras duren las obras, los vuelos comerciales a Buenos Aires operarán desde el aeropuerto de El Calafate. Maldonado aseguró que la demanda de pasajes se mantiene estable y que se reforzó el transporte terrestre entre ambas localidades.

"Se han aumentado las líneas de colectivos, con refuerzos a las 3 y a las 9 de la mañana, además de servicios charter de distinta capacidad", detalló.

El subsecretario subrayó que si bien la comunicación entre usuarios y aerolíneas depende exclusivamente de las empresas, desde la provincia se trabaja para asegurar la conectividad.

Reclamos y acompañamiento a pasajeros

Ante las quejas de algunos usuarios que no recibieron notificaciones de cambios por parte de Aerolíneas Argentinas o Aeropuertos Argentina 2000, Maldonado aclaró que las gestiones deben realizarse directamente con la compañía en la que se adquirió el pasaje.

"Los reintegros por traslado deben reclamarse a Aerolíneas Argentinas, nosotros no tenemos injerencia en esa relación comercial", indicó.

Por otra parte, recordó que la Oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio, está disponible para atender reclamos relacionados con gastos extras que los pasajeros deban afrontar.

"Lo que tratamos de hacer desde esta subsecretaría es que la conectividad sea sin mayores dificultades", finalizó Maldonado.

(El Diario Nuevo Día) 

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