RÍO GALLEGOS

Operativo de emergencia: salvaron a una mujer en la costanera

La Guardia Urbana de Río Gallegos intervino de urgencia en la costanera tras recibir un aviso sobre una mujer que se sumergía en las aguas de la ría. El personal logró rescatarla y brindarle contención hasta la llegada de los equipos médicos y de rescate.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la tarde del domingo, alrededor de las 19 horas, la rápida acción de la Guardia Urbana de Río Gallegos evitó un posible desenlace trágico en la costanera. Un ciudadano anónimo alertó a las autoridades sobre la presencia de una mujer que se estaba sumergiendo en las aguas de la ría.

El equipo de la Guardia Urbana acudió de inmediato al lugar y logró retirar a la mujer del agua, brindándole la primera contención hasta la llegada del personal de salud del nosocomio local. Posteriormente, se sumaron al operativo integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) y efectivos policiales para asegurar la atención y el traslado de la mujer a un centro médico.

El hecho resalta la importancia del accionar coordinado entre las fuerzas de seguridad y emergencia de la ciudad, demostrando la efectividad de los protocolos de respuesta rápida ante situaciones de riesgo en la vía pública.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
LA NOVEDAD

El Concejo Deliberante intimó al Municipio a desalojar oficinas de Políticas Públicas

El Concejo Deliberante intimó al Municipio a desalojar oficinas de Políticas Públicas
La presidencia del Concejo Deliberante de Río Gallegos solicitó al intendente Pablo Grasso el desalojo de oficinas utilizadas por el Departamento Municipal de Políticas Públicas. El pedido, fundamentado en razones administrativas, otorga un plazo de 15 días y afecta a programas sociales, laborales y a consejos municipales integrados por vecinos y organizaciones.
PARA LEER

Inseguridad en Río Gallegos: le robaron en pleno año nuevo y ahora volvieron por más

Inseguridad en Río Gallegos: le robaron en pleno año nuevo y ahora volvieron por más
Una vecina de Río Gallegos denunció haber sido víctima de un asalto mientras su vivienda se encontraba sola en año nuevo y en las últimas horas volvió a detectar la presencia de delincuentes sobre el techo de su casa. Los hechos ocurrieron en el barrio 152, en la zona de Filippo y Estevez, y fueron registrados en video por vecinos. La situación vuelve a encender la alarma por la inseguridad en la capital santacruceña.
PARA LEER

Impactante choque en Río Gallegos: un auto terminó debajo de un camión

Impactante choque en Río Gallegos: un auto terminó debajo de un camión
Un vehículo particular protagonizó un fuerte siniestro vial al chocar contra un camión estacionado sobre calle Ramón y Cajal, pasando Salta, en la ciudad de Río Gallegos. Es el segundo episodio de estas características en la misma zona, donde años atrás un joven perdió la vida en un hecho similar. Se investigan las circunstancias del impacto y no hay información oficial sobre el estado del conductor.