Policiales

Operativo en la costanera de Río Gallegos: restos de droga y detenciones

En una acción conjunta, la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones y diversas dependencias policiales llevaron a cabo un extenso operativo de saturación y control vehicular en la Costanera local.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 Durante la madrugada, se llevó a cabo un extenso operativo de saturación y control vehicular en la Costanera local. El despliegue, supervisado por el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario Inspector Carrillo Daniel Leandro, contó con la participación de personal del Ministerio de Seguridad y diversas unidades investigativas.

El objetivo principal del operativo fue reforzar las tareas preventivas del personal policial, en consonancia con la ley de seguridad pública N° 3523. Durante más de cuatro horas, se estableció un riguroso control sobre el acceso y egreso de la Costanera, específicamente en la Avenida Almirante Brown, desde la rotonda Parque Pirincho Roquel hasta la salida ubicada en calle Rawson frente a la División de Bomberos.

El despliegue incluyó la participación de unidades especializadas como la División Narcocriminalidad y la División Canes, quienes realizaron inspecciones aleatorias con el propósito de detectar cualquier irregularidad relacionada con la tenencia de sustancias ilícitas. Como resultado de estas acciones, se logró la demora de un individuo de 25 años, sobre quien pesaba una medida de "Averiguación de Paradero", por el delito de lesiones graves, quedando a disposición de la Justicia Provincial.

Operativo en la costanera de Río Gallegos: restos de droga y detenciones

Además, durante el control de un vehículo Volkswagen Amarok, se detectaron restos de una sustancia de origen vegetal, a través del Can Nico, resultando ser similar a cannabis sativa. Este hallazgo llevó a la intervención del Juzgado Federal, que ordenó la requisa personal del individuo.

En cuanto al control vehicular, la División Tránsito Municipal realizó la retención de 8 vehículos por arrojar positivo en el test de alcoholemia y por falta de documentación habilitante para conducir.

El operativo contó con la participación de diversas dependencias, destacando la colaboración de la División Cibercrimen, la División de Enlace y Cooperación (EX Interpol), la División Apoyo Tecnológico, la División Trata de Personas Sur, la División Grupo de Operaciones Motorizadas y la División Guardia de Infantería, entre otras.

Esta nota habla de: