Clima para otoño

Otoño anunciado: Río Gallegos entre las ciudades que experimentarán un aumento en las temperaturas, según pronóstico meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un otoño inusual en Río Gallegos y otras zonas del sur patagónico, con temperaturas promedio superiores a lo habitual. El pronóstico trimestral abarca marzo, abril y mayo, destacando variaciones climáticas específicas en distintas regiones del país.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Según el pronóstico trimestral elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad de Río Gallegos y otras zonas del sur de la Patagonia experimentarán un otoño con temperaturas promedio más elevadas de lo habitual. Este pronóstico abarca los meses de marzo, abril y mayo, anticipando variaciones climáticas específicas en diversas regiones del país.

En contraste con otras áreas, se espera que el norte del litoral argentino tenga una mayor probabilidad de precipitaciones durante estos meses, comparado con el promedio histórico. Por otro lado, en las regiones del noroeste y este de la Patagonia, se pronostica que las lluvias podrían ser menores de lo usual.

Otoño anunciado: Río Gallegos entre las ciudades que experimentarán un aumento en las temperaturas, según pronóstico meteorológico

El SMN proyecta condiciones más cálidas de lo normal para el otoño de 2024 en regiones como el Noroeste Argentino (NOA) y el Sur de la Patagonia. Sin embargo, la variación más notoria se espera en Tierra del Fuego, Sur y Oeste de Santa Cruz, según el análisis realizado por el organismo meteorológico.

Este pronóstico tiene implicaciones significativas para las comunidades locales, destacando la importancia de estar preparados para un otoño atípico en términos climáticos. Las autoridades y la población de Río Gallegos y las áreas circundantes pueden tomar precauciones adicionales considerando estas previsiones, que sugieren condiciones más cálidas de lo habitual en los próximos meses.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Otoño